Telecinco estrena ‘Cámbiame’, nuevo programa de cambio de imagen presentado por Marta Torné

“Necesito que me tomen en serio”, “No quiero parecer un vagabundo”, “Quiero ser una estrella del pop” y “Necesito dejar de ser un adefesio”. Estos son algunos de los sueños que pretenden hacer realidad los aspirantes de “Cámbiame”, nuevo programa de cambio de imagen presentado por Marta Torné que Telecinco estrenará el próximo 15 de junio y que ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 14:20 horas.

En este formato original de La Fábrica de la Tele, los expertos en moda y cool hunters Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú, capaces de profetizar las tendencias y los must have de la próxima temporada, serán los artífices de la transformación de los candidatos escogidos y del resultado final que cada uno de ellos mostrará en plató ante sus familiares, amigos y ante los espectadores.

Para resultar elegidos, los participantes tendrán que contar su historia a los tres coaches de moda y detallarles los motivos por los que necesitan cambiar su imagen en este espacio que aúna make over, reality, talent, talk-show y game-show. Todo ello en los 60 segundos que tendrán para explicarse sobre la pasarela del programa.

El estreno de “Cámbiame” formará parte de un evento 360º que se articulará en Telecinco y Divinity. El sábado 13 de junio, dos días antes de su estreno en Telecinco, el canal femenino de Mediaset España ofrecerá “Divinity Runway”, un evento especial de programación que incluirá un maratón temático de emblemáticos factuals de moda, para comenzar a emitir “Cámbiame” en redifusión en tira diaria, a partir del martes 16 de junio a las 19:15 horas. Además, “Cazamariposas” ofrecerá imágenes inéditas del programa y una visión en clave de humor de los momentos más destacados del make over en su ediciones del acces prime desde el lunes 15 de junio. La acción multicanal se completará con la emisión en directo del programa en simulcast con Telecinco en Telecinco.es y Mitele.es.

“Cámbiame”, elegido uno de los formatos españoles del momento en la pasada edición del MIPTV

El make over “Cámbiame” figura en la lista de los 25 formatos televisivos más novedosos y originales que la prestigiosa consultora gala The Wit hizo público en el MIPTV 2015 el pasado mes de abril en el marco del MIPFormats, panel en el que los productores, compradores, delegados comerciales y distribuidores internacionales descubren los mejores formatos de entretenimiento del mundo.

Comienza el cambio

Conmover al jurado mientras explican su historia y los motivos por los que desean ponerse en sus manos dejando atrás su peculiar estilo será el “común denominador” de los aspirantes de “Cámbiame”. Para ello dispondrán de 60 segundos cargados de emoción en los tendrán que demostrar con su presentación que necesitan cambiar de verdad y lograr emocionar a los tres expertos en moda. La actitud que proyectan en los demás, el potencial que ocultan y su personalidad serán determinantes para llegar al corazón de los estilistas y conseguir que les ayuden a potenciar al máximo su imagen y poder sentir la magia de un estilismo profesional.

Tras subirse a la cinta transportadora ubicada en la parte central del plató, los candidatos tendrán que argumentar las razones por las que quieren realizar el cambio mientras son desplazados a lo largo de los 10 metros que les separan de los estilistas, quienes observarán su look, sus gestos y su actitud mientras valoran si accionar o no el pulsador que tienen a su derecha. Si uno de ellos lo activa, la luz lateral de la cinta mecánica pasará de verde a amarillo, prosiguiendo la marcha. Si un segundo estilista presiona el botón de stop, la luz amarilla se convertirá en naranja y si el tercer miembro del jurado lo acciona, la luz roja detendrá la marcha de la cinta, poniendo fin al sueño de cambio del participante. Sin embargo, si el candidato completa su presentación sin que ninguno de ellos haya pulsado el botón de parada, podrá escoger al experto en moda al que prefiere encomendar su transformación.

A partir de ese momento, los tres estilistas dispondrán de 24 horas para realizar el cambio. Un show-room de una conocida firma de moda, una boutique o el domicilio del propio participante serán los escenarios de la primera sesión de trabajo, en la que el coach examinará el fondo de armario de su pupilo para conocer sus preferencias a la hora de vestir y las razones por las que quiere cambiar su look. Tras desechar varios outfits del pasado, llegarán las primeras pruebas de estilismo, la elección de zapatos y complementos y la definición de un nuevo estilo acorde a la edad y entorno del candidato.

Resueltas las dudas iniciales, el participante confiará en el savoir faire de su estilista, que elegirá el total look que lucirá en la presentación del resultado final en plató ante familiares y amigos, y del equipo de peluquería y maquillaje, que apostará por una nueva y espectacular imagen.

La presentadora y los estilistas de “Cámbiame”

Son apasionados, pero también perfeccionistas y atrevidos. Disfrutan con su trabajo, se arriesgan y no dudan en asumir nuevos retos. Así son los miembros del equipo de “Cámbiame”: la presentadora Marta Torné y los expertos en moda Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú, todos ellos muy activos en redes sociales con sus respectivos perfiles (@martatorne, @princepelayo, @cristina y @nataliaferviu). Fieles a la máxima “todo el mundo tiene arreglo” y conscientes de que “saber vestir bien es la mejor carta de presentación”, los coaches brindarán su ayuda a quienes realmente lo necesiten.

Con formación en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, la barcelonesa Marta Torné inició su trayectoria profesional en el medio radiofónico, donde colaboró en las emisoras locales Ràdio Estel, Ràdio Nova, Flaix FM y RAC 1. En 2001 realizó su primera incursión televisiva en City TV, donde intervino en los programas “Pop City Club”, “BCN Magazine” y “Vitamina N”. De la mano de Jordi González saltó a la televisión nacional para unirse al equipo de contertulios del programa de Telecinco “TNT”, trabajo que compaginó con su colaboración en “Pecado original”. En 2007 alcanzó gran popularidad con su interpretación en la serie juvenil “El internado”, en la que dio vida a María Almagro y que le valió una nominación en la 48ª edición del Festival Internacional de Montecarlo en la categoría de Mejor Actriz Dramática. En su carrera artística figuran producciones televisivas como “Ángel o demonio”, “Los protegidos”, “Gran Reserva. El origen” o “39+1”; títulos cinematográficos como “La maniobra de Heimlich”, “Menú degustació”, “Impávido”, “Amigos para siempre” y “Sin cobertura”; y espectáculos teatrales como “El ministro” y “Más allá del puente”. En televisión ha participado como colaboradora también en los programas de Telecinco “Gran Hermano” y “El programa de verano” y forma parte del plantel de presentadoras del espacio de late night “Hable con ellas”. Asimismo, ha prestado su imagen a diversas firmas de moda y belleza como Venca y CLM Blush.

Natural de Oviedo, Pelayo Díaz es el primer blogger de moda masculina en España y uno de los grandes expertos en las pasarelas de moda más importantes del panorama internacional. Apasionado de la moda desde que era niño, inició en 2007 www.katelovesme.net, su blog en homenaje a la top-model británica Kate Moss y que está considerado por The Times Magazine como uno de los 40 más influyentes del mundo. Formado en la Central Saint Martins de Londres, una de las mejores universidades de Diseño del mundo y en la que se graduó en Diseño de Moda y Marketing en 2011, trabajó durante seis años en la capital británica en firmas como Giles Deacon y McQ Alexander McQueen. Una vez finalizados sus estudios, se incorporó a la firma española David Delfín como diseñador de accesorios y además realizó proyectos para conocidas marcas como Armani, Louis Vuitton y Loewe. Afincado en París, el influencer asturiano lleva a cabo numerosos proyectos como líder de opinión digital, consultor y fotógrafo.

Crear y desarrollar el vestuario de personajes para cine, teatro y televisión es la vocación y profesión de Cristina Rodríguez desde hace más de dos décadas. Comenzó a diseñar su propia ropa desde muy pequeña, diseños que su madre cosía y cortaba. Tras estudiar moda en Barcelona, se trasladó a la ciudad italiana de Turín con una beca que le permitió trabajar en el mundo de la moda y del espectáculo. Su trayectoria como figurinista y diseñadora de vestuario está avalada por más de 60 títulos cinematográficos entre los que destacan las películas “Por un puñado de besos”, “Tres bodas de más” y “El cónsul de Sodoma” por las que fue nominada al Goya al Mejor Vestuario en 2015, 2014 y 2010, respectivamente. En televisión ha trabajado como profesora de estilismo del concurso de Cuatro “Supermodelo”, como colaboradora de “Las mañanas de Cuatro” y como actriz secundaria en la serie “Hospital Central” de Telecinco, facetas que compagina con su blog http://lavidaencris.blogspot.com.es.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Natalia Ferviú es estilista freelance, DJ, reportera y brand consultant. Su pasión por la moda surgió en su infancia cuando de pequeña jugaba a vestirse con la ropa de su madre pasando horas en su armario. Capaz de crear tendencia con cada uno de sus looks, la it-girl tinerfeña trabaja como editora de moda freelance para la revista Glamour desde 2006 y ha colaborado en prestigiosas publicaciones como Vanidad, Cosmopolitan, Rolling Stone, El País, View of the Times o Nylon.

Actualmente compagina su faceta de estilista con la docencia, impartiendo clases sobre Especialización de Estilismos de Moda en el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid. En su trayectoria profesional destaca su labor como directora creativa de la firma de complementos masculina SOLOio, donde intervino en el desarrollo de las colecciones “Costeau” y “Oliver”, y su participación en diversas campañas para marcas como Loewe, Nike o Adolfo Domínguez. Hija de un melómano, es una gran apasionada de la música, que constituye la principal fuente de inspiración de su estilo, que bascula entre la mujer fatal más cinematográfica y el “lolitismo” más inocente de los 90. Como DJ, ha amenizado diversos eventos de conocidas firmas de moda y joyería como Dolce & Gabbana, Armani, Givenchy y Aristocrazy.

Los primeros participantes

Algunos aspirantes completarán con éxito los 10 metros que les separan de los estilistas del programa. Otros verán cómo la pasarela mecánica se detendrá a medio camino sin lograrlo. Pero todos ellos lucharán por impedir que su imagen les arruine la vida y por conmover al jurado, como los primeros participantes de “Cámbiame”:

Arantxa de Alfredo

Harta de que en su oficina no la traten en serio por su imagen aniñada, Arantxa, ingeniera de 24 años, tiene una gran pasión: el baloncesto, carrera deportiva que se vio truncada por una lesión. Chándales, sudadera y ropa ancha y cómoda constituyen los must de su vestuario sport, que forma parte de su vida cotidiana y que ha intentado dejar atrás sin éxito en varias ocasiones.

Janet Tudó

A sus 62 años, Janet no acepta que ya no es una adolescente. Utiliza la ropa de su hija de 23 años, lo que le ha llevado a incómodos malentendidos en alguna ocasión. Siempre ha sido una mujer de bandera, fuerte y valiente, pero un difícil momento económico y personal le han llevado a recluirse en su casa, perdiendo paulatinamente el interés por verse guapa.

Cristina Soto

Miembro de una saga ubriqueña dedicada al diseño y a la fabricación de bolsos de piel, Cristina, joven de 21 años, no está satisfecha con su look. El acoso escolar que sufrió de niña la obligó a mudarse de ciudad junto a su familia y a encerrarse en sí misma, escondiendo su cuerpo bajo la ropa. Prendas oscuras y leggins negros que disimulan los kilos de más se han convertido en imprescindibles en su fondo de armario.

Víctor Díaz

Durante años ha estado considerado el carnicero más sexy de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, pero hace un par de años Víctor, un hombre presumido al que le encantaba gustar, tuvo que cerrar el negocio en el que había invertido todos sus ahorros. Desde entonces, apenas cuida su aspecto y “parece un vagabundo”, según afirma su abuela, que desea que se corte el pelo, se afeite y se arregle más.

Marta Morales

Abandonar su estilo “cani” es esencial para que Marta pueda alcanzar su sueño: convertirse en una cantante pop. Cuando tenía 7 años sus padres le contaron que era adoptada y poco después se separaron, hecho que marcó su vida irremediablemente. Sabe que para brillar en el mundo de la canción es esencial la imagen, pero antes tendrá que poner fin a su singular apariencia.

La escenografía, cuarto protagonista de “Cámbiame”

Aspirantes volcados en persuadir a los expertos en moda de que merecen un cambio de imagen, coaches que conocen los secretos para estar perfectos en cualquier ocasión y una presentadora con muchas tablas en televisión comparten protagonismo en “Cámbiame” con un cuarto elemento: una escenografía que simula una pasarela de moda y en la que tiene lugar el proceso de selección de candidatos.

A diferencia de los desfiles de las grandes maisons, en las que cotizadas modelos internacionales caminan luciendo las creaciones de las últimas colecciones, una pasarela mecánica a modo de cinta transportadora llevará a los participantes ante el equipo de expertos del programa. Antes de su entrada en el plató, una puerta con una gran pantalla mostrará la ficha de cada candidato, mientras que el día de la presentación del resultado final, la puerta se abrirá para convertirse en el espejo de su transformación.

La escenografía de “Cámbiame” se completa con una zona de backstage, en la que se encuentran dos espacios diferenciados: un vestidor y un salón de belleza de estilo vintage donde los coaches ultimarán los detalles de los espectaculares y sorprendentes estilismos de sus pupilos en el “gran día” en el que estrenarán su nueva imagen.

Despliegue en Internet y en redes sociales

El lookbook de los candidatos que se someterán al proceso de transformación, los vídeos de los mejores momentos del programa, las fotogalerías de la presentadora y de los estilistas del programa, formarán parte de los contenidos de www.telecinco.es/cambiame. Los seguidores del programa podrán acceder a la emisión simultánea a la retransmisión por televisión y a la carta a través de Telecinco.es y de Mitele.es. Además, el site oficial de “Cámbiame” incluirá una encuesta, en la que los internautas podrán elegir el cambio más espectacular de la semana; un análisis fotográfico de cada look, que a través de un sistema de zoom permitirá visualizar los detalles de cada outfit; y una sección protagonizada por los tres estilistas del programa y que contará con vídeos exclusivos, cuestionarios y consejos de moda y estilo.

Por otra parte, http://blogs.telecinco.es/estilistadeguardia/, blog de moda de Telecinco a cargo de Mayte Méndez de Vigo, Diplomada en Diseño de Moda por IADE y Master en Diseño y responsable de estilismo de Mediaset España, analizará detalladamente en sus posts los estilismos más destacados de Marta Torné en “Cámbiame”.

Divinity celebra el estreno de “Cámbiame” con el evento temático “Divinity Runway”

Con una exclusiva pasarela de factuals de moda y estilo: así dará Divinity la bienvenida a “Cámbiame” el próximo sábado 13 de junio con “Divinity Runway”, especial de programación que acogerá una selección de los docu-realities más emblemáticos del sello “Divinity Style”.

A las 09:15 horas arrancará #DivinityRunway, evento temático que incluirá destacados títulos como “Cambia de look”, formato conducido por Jeannie Mai que muestra las aventuras y vicisitudes de singulares “fashion victims”, que son engañados por familiares, amigos o compañeros de trabajo para someterles, junto a un estilista cómplice, a un cambio de imagen radical; y “Fashionistas”, espacio que descubre cómo cuatro grandes apasionados de la moda, los miembros del equipo de la boutique “Second Time Around”, se adentran en los áticos, vestidores y garajes de la élite neoyorquina para buscar exquisitos trajes de grandes firmas que pueda lucir su exigente clientela.

Además, Divinity ofrecerá entregas inéditas de los programas “Guerra de estilistas”, en el que cuatro prometedores estilistas, Taylor Jacobson, Brett Alan Nelson y el dúo formado por Sammy y Judy, tratan de alcanzar la cima de su carrera profesional mientras revelan los secretos de las alfombras rojas más glamourosas y mantienen a sus exclusivos clientes fuera de las listas de los peores vestidos de Hollywood; “Seduciendo con Tionna”, donde Tionna Smalls, famosa gurú y socióloga estadounidense, utiliza su franqueza, ingenio y sabios consejos en materia amorosa para descubrir a diversas mujeres las claves para relacionarse con éxito con los miembros del sexo opuesto; y “Los duques de Melrose”, en el que Christos Garkinos y Cameron Silver, dueños de la boutique de alta costura vintage “Decades” en Los Ángeles, acceden a los vestidores de los mejores coleccionistas del mundo y a prestigiosas subastas de diseños únicos para vestir de gala a las estrellas de Hollywood.

A partir de lunes 15 de junio, “Cazamariposas” seguirá de cerca los momentos más destacados de “Cámbiame” en sus ediciones de access prime time, colando una cámara espía en el programa que valorará con humor los cambios de looks y a sus autores. Asimismo, el programa por Nùria Marín y Nando Escribano ofrecerá imágenes inéditas del nuevo make over de Telecinco y su particular visión en clave de humor de “Cámbiame”. Los testimonios de los participantes tras pasar por la cinta transportadora completan los nuevos contenidos del freak-show de Divinity.

Soraya Arnelas pone voz a la cabecera musical de “Cámbiame”

La cantante extremeña Soraya Arnelas ha prestado su voz a la cabecera musical de “Cámbiame”, en la que versiona de manera exclusiva y personal la canción “Todos me miran”, exitoso hit internacional de la famosa artista mexicana Gloria Trevi, que se convirtió en un himno a la libertad y a la diversidad y en el primer sencillo de su álbum recopilatorio “La trayectoria” en 2006. La letra, adaptada por el equipo de guionistas del programa, recoge la filosofía y el leitmotiv de “Cámbiame”.

Me cansé de sentir que no valía
y mis lágrimas rodaron por mi piel.
Me miraba en el espejo y no me hallaba,
(yo) era sólo una sombra del ayer.

Cámbiame te pido, vísteme de reina,
ponme unos tacones, píntame y hazme bella.
Cruzo la pasarela, me pongo en tus manos.
Rompo las cadenas, nadie puede pararme
y miro a mi vida y ya no es oscura, es de lentejuelas.

Y todos me miran, me miran, me miran.
Porque tú me has cambiado, porque todos me admiran.
Y todos me miran, me miran, me miran.
Cámbiame llegó a mi vida, todo vuelve a empezar.
Y todos me miran, me miran, me miran.
Estaba perdida pero al final, pero al final, pero al final…
¡Me ayudaste a cambiar!​