Telecinco emitirá este jueves el desenlace de la tv movie “Mario Conde. Los días de gloria”


La tarea de convertir Banesto en uno de los bancos españoles con mayor proyección internacional del país no será una empresa fácil para Mario Conde. Dos acontecimientos jugarán en su contra: el estallido de la Guerra del Golfo y las oscuras maniobras de algunos miembros de las altas esferas de la política española, situaciones que se reflejarán en el desenlace de “Mario Conde. Los días de gloria”, que Telecinco ofrecerá este jueves, 11 de julio en prime time.

Dirigido por Salvador Calvo (“La Duquesa I y II”) y basado en el libro homónimo del famoso empresario gallego, el thriller político-económico está interpretada por Daniel Grao (“Acusados”), Francesc Orella (“Alakrana”), Mariona Ribas (“Hospital Central), Pedro Casablanc (“Motivos personales”), Juan Carlos Vellido (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”), Mikel Tello (“Amar en tiempos revueltos”) y Manolo Solo (“Celda 211”), entre otros actores.

En la segunda entrega de la ficción, la invasión de Kuwait por el ejercitó iraquí desencadena el estallido de la primera Guerra del Golfo, contienda bélica que trunca los ambiciosos planes de Mario Conde para internacionalizar Banesto. A pesar del inesperado revés, el banquero lucha por salvar la entidad buscando un socio extranjero que le preste su apoyo en estos difíciles momentos: la entidad financiera JP Morgan.

Paralelamente, el Gobierno de Felipe González atraviesa en 1992 uno de sus peores momentos debido al caso GAL y a numerosos denuncias de corrupción que hacen peligrar el mandato socialista. En la oposición, José María Aznar, presidente del Partido Popular, parece no poseer el carisma suficiente como para ganar las próximas elecciones generales. En este complejo entorno político, algunos comienzan considerar a Mario Conde como una seria amenaza.