Telecinco emite las semifinales de la Copa Confederaciones: Brasil-Uruguay y España-Italia‏


Después de superar con solvencia la primera fase de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 como líderes de los grupos A y B, Brasil y España han confirmado su condición de favoritas para ganar el torneo y buscan sellar su pase a la gran final del mítico estadio de Maracaná en los decisivos cruces de semifinales ante Uruguay e Italia, respectivamente.

Para ello, Telecinco ha preparado una amplia cobertura que arranca este miércoles, 26 de Junio con la emisión en directo del primer choque de semifinales entre Brasil y Uruguay (21:00h.) desde el estadio Mineirao de Belo Horizonte y la retransmisión el jueves del otro encuentro de semifinales que enfrentará a “La Roja” con Italia (21:00h.) en el estadio Castelao de Fortaleza.

Los cruces de semifinales se juegan en Telecinco: el miércoles Brasil-Uruguay (21:00h.) y el jueves España-Italia (21:00h.)

Después de firmar tres contundentes victorias frente a Japón (3-0), México (2-0) e Italia (4-2), la anfitriona de la Copa Confederaciones llega con sed de venganza al estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el que se medirá a Uruguay en el primer partido de semifinales del torneo, evocando a la final de la Copa del Mundo de Brasil de 1950 en la que el equipo celeste se impuso (2-1) a la “canarinha” ante su afición, un hecho que pasó a la historia como “El Maracanazo”. Telecinco ofrecerá en directo el encuentro este miércoles 26 de junio a partir de las 21:00h, con la narración del presentador de Deportes de Informativos Telecinco Ramón Fuentes y los comentarios de José Antonio Martín “Petón”.

En el segundo choque de semifinales de la Copa Confederaciones que enfrentará a dos cásicos de Europa, España e Italia, los de Del Bosque buscarán reeditar la goleada (4-0) que cosecharon en la final de la última Copa de Europa de 2012 ante la “Azurra”. Los de Prandelli, por su parte, quieren dar la campanada ante “La Roja” tras cerrar con mal pie la primera fase de grupos del torneo.

El partido, que arrancará el jueves 27 de junio a partir de las 21:00 horas, será narrado por el presentador de la edición de mediodía de Deportes Cuatro Manu Carreño, acompañado por los comentarios del exjugador Kiko Narváez, el experto en fútbol internacional Julio Maldonado “Maldini” y el conductor de Deportes Cuatro Fin de Semana Juanma Castaño.

Pero antes, Telecinco ofrecerá un Previo que arrancará a partir de las 20:00h con el programa “España, un nuevo desafío”, que incluirán reportajes exclusivos de la trayectoria de la Selección Española en la competición y un detallado análisis de su rival, Italia. Además, justo al término del encuentro el canal ofrecerá un Post partido para contar las primeras reacciones de los protagonistas y analizar las mejores jugadas del partido.

En directo a través de Mitele.es y Telecinco.es

Las webs de Mediaset España Mitele.es y Telecinco.es ofrecerán también la señal en directo de estos dos encuentros de la Copa Confederaciones. Además, el site telecinco.es/copaconfederaciones pondrá a disposición del aficionado los mejores momentos de los partidos, vídeos cortos, los goles y los resúmenes– y recogerá datos del impacto social en redes sociales del evento.

La Selección Española se impuso a Nigeria ante 7,2 millones de espectadores

La victoria de la Selección Española ante Nigeria (0-3) en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones que emitió Telecinco el pasado domingo fue seguida por 7.218.000 de espectadores, liderando claramente su franja con un 50,4% de share. El encuentro fue la emisión más vista del día y la segunda del año en Telecinco, sólo superada por el Francia-España de clasificación para el Mundial de Brasil (52,5% y 10.522.000) disputado el pasado 26 de marzo de 2013.