Telecinco emite este miércoles la gran final de ‘Pequeños Gigantes’


Cinco “pandillas” de jovencísimos y talentosos participantes iniciaron llenos de ilusión su participación en “Pequeños Gigantes”; cinco semanas después solo dos de ellas – “Los Rebeldes”, de Adrián Rodríguez, y “Pequeños Gerreros”, de Lili Hergueta- lucharán por el triunfo mañana miércoles (22:30 horas) en Telecinco en la gran final del talent show presentado por Jesús Vázquez, que con una media de 3.005.000 espectadores y un 23,1% de share se ha convertido el talent show de mayor éxito desde “La Voz Kids” y en el segundo programa más visto de la historia de Boing.

 

Los miembros del jurado, Jorge Cadaval, Angy y Melody, que protagonizarán uno de los números de una noche llena de sorpresas y emocionantes momentos, tendrán en su mano la elección de la “pandilla” ganadora, que será recompensada con una beca de un año de formación artística para cada uno de sus miembros.

 

Tres fases para decidir al vencedor de “Pequeños Gigantes”, que contará con la presencia de Bustamante, Soraya, Abraham Mateo y Dreamland

La gran final de la primera edición de “Pequeños Gigantes” se desarrollará en tres fases diferenciadas, que servirán para dictaminar qué equipo se proclama vencedor. Los cantantes Bustamante, Soraya, Abraham Mateo y Dreamland subirán al escenario para acompañar a los concursantes en algunas de sus actuaciones:

  • Primera fase: actuaciones por categorías (canto, baile y talento). El jurado puntuará cada actuación con entre uno y diez puntos.
    • “Los Rebeldes”: Aarón cantará con Bustamante el tema “Feliz”, primer single de su último trabajo discográfico; la pequeña Triana deleitará a los espectadores con uno de los temas más conocidos de Rocío Dúrcal, “Me gustas mucho”; y Ariadna y Felipe, la pareja de baile, contarán con la colaboración de Abraham Mateo, que cantará “All the girls”.
      • “Pequeños Guerreros”: Evelyn interpretará junto a Soraya uno de sus últimos éxitos, “Sin miedo”; Pablo, el pequeño talento, estrenará una canción compuesta por él mismo que lleva por título “Pequeños Gigantes”; Álvaro y María, la pareja de baile, ejecutarán la coreografía del tema “Believe in dreams” que interpretarán los miembros de Dreamland.

  • Segunda fase: los miembros de las dos “pandillas”, incluidos sus “padrinos”, se enfrentan entre sí con puntos extra en juego.
    • Los cantantes, Aarón y Evelyn, acompañados al piano por su profesor David, interpretarán la canción de Malú “Blanco y negro”.
    • Las parejas de baile, Ariadna y Felipe y Álvaro y María, se enfrentarán en un duelo entre el urban dance y el baile de salón.
    • Los pequeños talentos Pablo y Triana, se verán las caras en “La botonera”, respondiendo a las cuestiones que les planteará Jesús Vázquez.
    • Lili Hergueta vs. Adrián Rodríguez: la “madrina” de “Pequeños Guerreros” sorprenderá cantando y bailando una selección de temas de Beyoncé, mientras que el “padrino” de “Los Rebeldes” hará gala de su talento como actor, cantante y bailarín.
  • Tercera fase: actuaciones en grupo con tres puntos en juego. En este novedoso y definitivo reto, los artistas de cada “pandilla” finalista actuarán juntos en un reto grupal.

“Pequeños Gigantes” también triunfa en España

Precedido de su enorme éxito internacional -se ha convertido desde su estreno en el formato en castellano más visto de la historia en su género tras su emisión en más 14 países (México, Estados Unidos, China, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Venezuela, Rumanía y República Dominicana), la adaptación española del formato de Televisa alcanzará mañana miércoles la gran final tras recibir en España el apoyo mayoritario de los espectadores, tanto en televisión como en Internet:

“Pequeños Gigantes” – Franja de emisión

En Telecinco: con una media de 3.005.000 espectadores y un 23,1% de share, ha liderado ampliamente su franja de emisión, con más de 10 puntos de ventaja sobre Antena 3 (12,2%) y registrando cifras superiores a las del talent de esta cadena “Tu cara me suena mini” (16,9% y 2.295.000). Primera opción destacada en todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, ha registrado un especial seguimiento entre el público más joven, de 4 a 12 años (29,8%) y de 13 a 24 años (34%).

En Boing: “Pequeños Gigantes” (606.000 y 3,9%) se ha convertido en el segundo programa más visto de la historia del canal infantil de Mediaset España, solo por detrás de “La Voz Kids” (931.000 y 5,2%). Acumula un extraordinario 22,7% de share entre los espectadores de 4 a 12 años. La gala del pasado 3 de octubre, con una media de 673.000 espectadores y un 4,3% de share, se ha situado en el top ten de las emisiones más vistas del canal.

www.telecinco.es/pequenosgigantes, cuarto site de un programa más visitado en Telecinco.es: desde su estreno casi 2,1 millones de usuarios únicos han visto contenidos en telecinco.es y mitele.es y han reproducido 4,9 millones de vídeos, de los que más de 970.000 corresponden a programas completos. Casi 300.000 menciones acumuladas en redes sociales.