Telecinco emite en directo el GP de San Marino del Mundial de MotoGP


Ha igualado a Valentino Rossi en el récord de victorias en MotoGP en una sola temporada y ahora está dispuesto a conquistar un hito más: Marc Márquez está a un triunfo de igualar la marca lograda por Mick Doohan en 1997 en la categoría reina, piloto con más victorias en una sola temporada con un total de 12. Éste será uno de los alicientes del GP de San Marino, 13ª prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP que Telecinco emite en directo este domingo a partir de las 09:30h con la narración de Nico Abad, los comentarios de Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo en paddock y pit lane de Mela Chércoles y Melissa Jiménez.

Dani Pedrosa, único piloto que ha ganado una carrera de la categoría reina en esta temporada además de Márquez, intentará frenar al piloto leridano. Valentino Rossi, tercero en la clasificación general, también tratará de ponerle las cosas más difíciles y alcanzar el hito de los 5.000 puntos en la competición. Por su parte, Jorge Lorenzo, que está recuperando buenas sensaciones al disputarle el triunfo a Márquez en el pasado GP de Gran Bretaña, intentará conseguir la victoria en un circuito que ya le ha visto ganar cuatro veces.

Amplio previo (09:30h) con Álex Rins y Luis Salom como protagonistas

Antes de las carreras de Moto3 (11:00h), Moto2 (12:20h) y MotoGP (14:00h), Telecinco emitirá un amplio previo con los pilotos de Moto2 (Alex Rins) y Moto3 (Luis Salom) como protagonistas.

Melissa Jiménez entrevistará a Luis Salom para ver cómo está llevando esta temporada tan accidentada. El previo también incluirá un reportaje sobre Álex Rins, el próximo piloto de Sito Pons en Moto2. El equipo de Supersport ha estado con él en Sitges hablando del presente y del futuro mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, el kayak paddle surf.

La sección habitual “Son Leyenda” rendirá homenaje y recuerdo a la marca Honda incidiendo en la figura de Soichiro Honda, fundador de la marca y en “Cinta Americana” Dennis Noyes hará una comparativa entre las victorias españolas y estadounidenses en categoría reina. Además, el previo analizará cómo Marc Márquez ha revolucionado las carreras con un tipo de pilotaje en el que no se rehúye del contacto en ciertas circunstancias y que le lleva siempre al límite.

En directo, con ocho señales complementarias, a través de Mitele.es y la app “MediasetGP”

Los seguidores del Campeonato del Mundo de MotoGP podrán también disfrutar del GP de San Marino en directo a través de Mitele.es y de la app MediasetGP con ocho señales complementarias: la señal de la emisión en directo a través de Telecinco, cuatro cámaras on board en las motos de los principales pilotos de cada categoría, los tiempos y cronometrajes (Live Timing), seguimiento GPS de las motos (Live Tracking) y la cámara instalada en helicóptero (Gyrocam).