Telecinco emite este martes el último capítulo de la primera temporada de ‘El Príncipe’


¿Conseguirá Morey evitar que Fátima, el amor de su vida, aquella por la que está dispuesto a dejarlo todo atrás, se case con otro hombre? ¿Quedará al descubierto la verdadera identidad de Khaled, que hasta ahora ha ocultado a todos que es el jefe máximo de la organización terrorista Akrab? ¿Qué oscuros planes tienen los integristas para Abdu tras la muerte de Hakim? ¿Cómo transcurrirá la vida para Fran en la comisaría después del terrible final de uno de sus hombres de confianza? Los más de cinco millones de espectadores de “El Príncipe” encontrarán respuesta a estos y otros interrogantes en Telecinco con la emisión del capítulo final de temporada de la serie, que la cadena emite el martes, 6 de mayo a las 22:30 horas.

Producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano y protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, “El Príncipe” se ha convertido en la serie revelación de la temporada y en la más vista en televisión de los últimos dos años (26,3% de share y 5.121.000 espectadores).

También ha sido todo un fenómeno en Internet (13,3 millones de vídeos servidos en telecinco.es y mitele.es) y en redes sociales, donde ya es la serie líder en impacto social de este año.

Tensión minuto a minuto

En el capítulo titulado “Fe ciega”, que Telecinco emitirá martes, el día de la boda de Khaled y Fátima ha llegado. Por no incumplir la promesa hecha a su padre, la joven ha decidido finalmente seguir adelante con el matrimonio, sin saber que el hombre al que va a unirse de por vida es en realidad el jefe de toda la trama fundamentalista. Toda la familia Ben Barek está revolucionada con los preparativos del enlace cuando las amigas de Fátima, ajenas al cambio de planes, llegan al cafetín y allí se enteran de que ha renunciado a su huida con Morey. Ante esta situación, intentan convencer a la joven para que reconsidere la decisión tan importante que está a punto de tomar.

Mientras, el operativo del CNI se retira de Ceuta después de haber desmantelado la red terrorista de Fouad y Omar. Ya sin la ayuda de los agentes especiales, Fran y sus hombres se ven en la obligación de hacerse cargo en solitario de una nueva e inesperada amenaza de Akrab: un atentado inminente se está preparando en Ceuta y va ser perpetrado por el mismísimo Abdu. Desesperado por evitar el desastre, Fran no duda en acudir a Faruq. Sin embargo, los acontecimientos que les esperan les sumergirán, tanto a ellos como a Morey y a Fátima, en una situación emocional de consecuencias imprevisibles.

José Coronado

Jose Coronado ha querido destacar la transformación que ha experimentado Fran, su personaje: “El Príncipe’ ha enganchado porque es una serie distinta y valiente y eso lo premia la gente. En cuanto a Fran, empezó enseñando sólo su lado más oscuro, el de policía corrupto, pero a lo largo de la temporada hemos visto que tiene su propio código, que se resume en que hace cosas malas pero siempre para fines buenos. Lo hemos visto sufrir por su mujer trastornada, ser traicionado por su mejor amigo y convertirse en un leal compañero de Morey y creo que su humanidad compensa con creces sus defectos. El final de esta primera temporada no va a defraudar. Es uno de esos finales marca de la casa: rotundo y a la vez muy intrigante. Cuando termine diréis: “¡Quiero más!”

Evolución de Fran 1ªT

Fran (Jose Coronado): la llegada de Morey y su investigación encubierta desencadenó una vorágine de acontecimientos en la vida de Fran. El subinspector de El Príncipe pasó de tener más o menos controlada su situación personal y profesional a convertirse en el principal sospechoso de Morey, a ver cómo su mujer era recluida por intento de asesinato y a experimentar en propia carne la traición de dos de sus mejores amigos y compañeros. Este viaje emocional le ha llevado a acercarse cada vez al agente del CNI y a convertirse en su más estrecho y eficiente colaborador. Su participación será clave en los vertiginosos sucesos que marcarán el final de la temporada.

Álex González

Álex González ha aludido a su experiencia en la serie explicando que “es bonito perseguir sueños, pero alcanzarlos es maravilloso y ‘El Principe’ me ha dado mucho más de lo que yo soñaba: un personaje para crecer, para aprender, un magnifico guión para explorar y alimentar mi creatividad pero sobre todo, la oportunidad de conectar con el público. Gracias a cada uno de los espectadores que han hecho posible que valga la pena cada lágrima, cada gota de sudor, cada minuto dedicado a dar vida a Morey. Ya sé que suena a tópico pero sin vuestro apoyo no seriamos nada, todo esto es por y para vosotros, gracias por tanto cariño y… ¡Nos vemos en la segunda temporada!”

Evolución de Morey 1ªT

Morey (Álex González): el agente especial del CNI llegó a Ceuta con un objetivo claro: infiltrarse en la comisaría de El Príncipe y descubrir posibles conexiones entre sus agentes y las células fundamentalistas de la zona. Sin embargo, la desaparición de Abdu propició que su misión trascurriera por derroteros diferentes a los inicialmente planteados. Fátima, la hermana del desaparecido, que en un principio sólo representaba para él un hilo del que tirar en su investigación, se ha convertido poco a poco en un elemento que, por amor, ha terminado desestabilizando su vida y sus principios. Ahora, tras confirmar que Abdu ha sido captado por Akrab, Morey se verá en la complicada encrucijada de resolver la misión sin hacer daño a Fátima y a su familia.

Hiba Abouk

Hiba Abouk ha hecho hincapié en lo especial que “El Príncipe” fue para ella desde el principio: “Desde la primera reunión que tuve con los productores me enamoré del proyecto. Recuerdo como si fuera ayer la alegría que sentí al finalizar la lectura del guión del primer capítulo. Ahora que acaba con tanto éxito la primera temporada puedo decir que soy una de las mujeres más felices del mundo porque mi sueño se ha hecho realidad. También ha sido un honor ser la primera actriz de origen árabe en protagonizar una serie de televisión en España, especialmente en este caso que es una ficción cuya protagonista es una familia musulmana. Espero que este capítulo de final de temporada emocione, que sea catártico para el público como también lo fue para mí. Estoy segura de que los espectadores se van a quedar con muchísima intriga”

Evolución de Fátima 1ªT

Fátima (Hiba Abouk): plegarse a la tradición de su cultura y a los deseos de su familia casándose con Khaled o seguir el impulso de su corazón fugándose con Morey se ha convertido en la principal preocupación de Fátima. A lo largo de la temporada ha centrado toda su energía en encontrar a su hermano pequeño, un objetivo por el que no ha dudado incluso en realizar arriesgadas acciones de espionaje. Constatar que incluso la salud de su padre se ha resentido por los constantes disgustos y preocupaciones le han llevado a decantarse por renunciar al amor y casarse con su prometido, pero inesperados acontecimientos harán que todo su mundo se vuelva a tambalear.

Rubén Cortada

Rubén Cortada ha señalado lo importante que ha sido para él estrenarse como actor protagonista con un personaje como Faruq: “Solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia ‘El Príncipe’. Sobre Faruq puedo decir que ha sido muy gratificante darle vida, que me ha aportado mucho y me ha dado momentos únicos. El capítulo final va a ser realmente espectacular porque van a ocurrir cosas muy impactantes. A quien crea que la serie no puede sorprender más les recomiendo de verdad que no se lo pierdan y que después me cuenten”

Evolución de Faruq 1ªT

Faruq (Rubén Cortada): enriquecerse con el narcotráfico e imponer el miedo en el barrio han sido los métodos elegidos por Faruq para asegurar la protección y el futuro de su familia. Acostumbrado a hacer las cosas a su manera sin interferencias, el joven vio en la llegada de Morey y sus acercamientos a Fátima una amenaza más que una ayuda en la búsqueda de su hermano pequeño. Los robos de mercancía a los que últimamente está haciendo frente, el homicidio del “Polaco” del que él es responsable y los sucesos protagonizados por Abdu que están a punto de acontecer concentrarán algunos de los momentos más complicados de su vida.

La serie más vista en televisión de las dos últimos años

A falta de la emisión del último episodio, “El Príncipe” acumula una media del 26,3% de share y 5.121.000 espectadores, datos que la convierten en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y, si nos ceñimos a las ficciones de Telecinco, la que ha obtenido un mayor seguimiento desde el curso 2007-2008.

Ha sido líder de su franja en todas y cada una de sus 12 emisiones y ha incrementado su cuota de pantalla en el target comercial hasta el 27,2% de share. Además, ha sido la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,2%) y de 25 a 34 años (29%).

“El Príncipe” marcó su récord de temporada el pasado 11 de marzo con el capítulo “El escorpión”, con el que obtuvo un 28,6% de share y 5.555.000 espectadores.

Segunda serie más vista en Telecinco

El éxito de “El Príncipe”, cuyos personajes nacieron en Twitter antes que en televisión, trascendió desde el primer momento al entrono online: En Telecinco.es y Mitele.es se ha convertido en la segunda serie más vista de su historia, sólo superada por “La que se avecina”, con más de 13,3 millones de vídeos servidos, de los que 9,7 han sido capítulos completos (Datos: Omniture). En total, a lo largo de sus primeros doce capítulos, han accedido a contenidos relacionados con la serie 4,5 millones de usuarios.

Líder de impacto social 2014

En lo que respecta a redes sociales, “El Príncipe” ha sido la serie con mayor impacto de este año con más de 600.000 comentarios en redes sociales (Datos: Global in Media) y numerosos trending topics cada martes, tanto nacionales como mundiales. En Twitter y Facebook la serie suma más de 200.000 seguidores, un dato que crece hasta los 250.000 si se suman los seguidores de los personajes principales.