Telecinco Cinema y J.A. Bayona muestran el rodaje de ‘Un monstruo viene a verme’


El director de ‘Lo imposible’, Juan Antonio Bayona, y Telecinco Cinema ruedan en Barcelona con Liam Neeson, Sigourney Weaver, Felicity Jones y el debutante Lewis MacDougall en el cartel. ‘Un monstruo viene a verme’ cierra la trilogía que Bayona dedica a la relación madre-hijo.

La relación madre-hijo, la muerte en el horizonte, la sensación de abismo, un intensidad de emociones “muy latina”… Tras ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible, Juan Antonio Bayona encontró una historia que cerraba la trilogía: la novela de Patrick Ness ‘Un monstruo viene a verme’, un drama fantástico en el que un niño de doce años, abrumado por la enfermedad terminal de su madre, recibe la visita de un ser gigantesco de 12 metros que le cuenta tres historias que pretenden “solucionar lo que el niño no puede con la realidad”, explica el director en un parón del rodaje, que se ha instalado en Terrassa (Barcelona).

El monstruo “viene a explicar que las cosas no son blancas ni negras, que son blancas y negras”, abunda Bayona, quien se muestra muy agradecido  por la “visibilidad” que da Mediaset España. El estreno de ‘Lo imposible’ hace unos días en Telecinco, la convirtió en la película más vista en televisión en los últimos 20 años, con 6.117.000 espectadores y un 34,8% de cuota de pantalla.

El bicho descomunal de ‘Un monstruo viene a verme’ está interpretado por Liam Neeson, que comparte cabeza de cartel con Sigourney Weaver (como la abuela del pequeño),Felicity Jones (la madre) y el debutante Lewis MacDougall, sobre el que pesa el relato de la película en primera persona.