Telecinco Cinema renueva su colaboración cinematográfica con Alejandro Amenábar y J.A. Bayona


Son dos de los cineastas más aclamados y de mayor proyección internacional de la historia del cine español. Sus obras no sólo se sitúan entre las más taquilleras de la industria, también cuentan con el aplauso del público y de la crítica con películas como “Los Otros”, “Mar Adentro”, “El Orfanato”, “Ágora” y “Lo Imposible”, que ya forman parte de la historia del cine español.

Juventud, talento y futuro convergen en la trayectoria de Alejandro Amenábar y J. A. Bayona, dos grandes de la cinematografía mundial que tras la prolífica colaboración anterior vuelven a contar con Telecinco Cinema como compañero de viaje en sus dos nuevos proyectos, “Regresión” y “Un monstruo viene a verme”, respectivamente.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, “es una enorme satisfacción contribuir nuevamente con todos los medios al alcance de Mediaset España a que el talento de dos grandísimos directores amigos como Bayona y Amenábar cobre forma. Tanto ‘Un monstruo viene a verme’ como ‘Regresión’ sólo en su guión constituyen auténticas obras de arte. Con ellas esperamos seguir haciendo de nuestra contribución al cine una empresa útil y de reconocimiento mundial”.

“Nuestra participación en las nuevas películas de Amenábar y Bayona, dos cineastas españoles que nos han dado enormes satisfacciones en el pasado, continúa nuestro afán de presentar películas ambiciosas con historias universales como sólo ellos saben contar. Una vez más, aunaremos el lenguaje cinematográfico genuino de cada uno de ellos con la estrategia de promoción también única que Mediaset España lleva a cabo con proyectos como estos, que sin duda contribuye a que adquieran categoría de evento dentro del cine español”, explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Alejandro Amenabar finaliza el rodaje de “Regresión”, su regreso al cine tras “Ágora”, película también producida por Telecinco Cinema situada como la más taquillera de 2009

Tras convertir “Ágora” en la película más taquillera del año de su estreno (2009) y como la novena en el ranking del box office del cine español, Telecinco Cinema, Mod Entertainment e Himenóptero se unen nuevamente, junto a First Generation Films y Telefónica Studios, en “Regresión”, una producción hispano-canadiense con guión del propio Alejandro Amenábar que acaba de finalizar su rodaje en Toronto con Emma Watson e Ethan Hawke 
-nominado al Oscar por “Training Day” y “Antes del atardecer”- al frente de un reparto internacional integrado por David Thewlis (“El quinto poder”, “Harry Potter”), David Dencik (“El topo”, “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Lothaire Bluteau (“Los Tudor”) y el joven Devon Bostick (“El diario de Greg”), entre otros.

Alejandro Amenábar ha destacado que “Regresión’ supone para mí revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense. Es un privilegio contar de nuevo con el apoyo de Telecinco Cinema en este nuevo proyecto”.

La película narra cómo en Minnesota, en 1990, el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

En “Regresión”, Alejandro Amenábar se ha rodeado de un equipo técnico en el que destacan la diseñadora de producción Carol Spier (Pacific Rim, Promesas del este), el director de fotografía Daniel Aranyó (Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Los Otros, Midnight in Paris), la directora de casting Jina Jay (Los Otros, El gran hotel Budapest) y el supervisor de efectos visuales Felix Bergés (Lo imposible, Ágora).

“Un monstruo viene a verme”, nuevo proyecto cinematográfico de J.A. Bayona tras los éxitos de “Lo Imposible” y “El Orfanato”, producidas por Telecinco Cinema

Telecinco Cinema forma parte también de “Un monstruo viene a verme”, el nuevo proyecto cinematográfico de J.A. Bayona cuyo rodaje dará próximamente comienzo tras el éxito de “Lo Imposible” -segunda película española más taquillera de la historia sólo superada recientemente por “Ocho Apellidos Vascos”- y anteriormente de “El Orfanato”, la cinta que supuso el debut cinematográfico de Bayona impulsado por Telecinco Cinema.

En este sentido, el actualmente consagrado director explica que “es una alegría tremenda volver a trabajar con la familia de Telecinco Cinema, cuyo apoyo desde el principio ha sido fundamental en el desarrollo y éxito de mi carrera”.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, quien ha llevado a cabo la adaptación del guion, “Un monstruo viene a verme” está producida por Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Tribu y cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones como protagonistas.

Narra la historia de Conor, un chico trece años que sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa “pesadilla llena de oscuridad, de viento y de gritos”. Ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio y un viejo tejo. Cuando Conor se asoma por la ventana, el árbol se ha transformado en un monstruo, un gigante de ramas y hojas, poderoso y antiguo. El monstruo le dice a Conor que ha escuchado su llamada y que está allí para ayudarle. Para ello le contará tres cuentos pero cuando haya terminado le tocará a Conor contar el suyo. Y este será el cuento más difícil de todos, la pesadilla que se repite todas las noches, su propia historia, la verdad.

Telecinco Cinema, motor del cine español

Desde que inició su actividad en 1999, Telecinco Cinema se ha convertido en motor de la industria cinematográfica de España y en la productora de referencia en el desarrollo de películas españolas de proyección internacional.

Con más de 70 largometrajes de diverso género en su haber, con títulos destacados como “Ocho Apellidos Vascos” (la película española más vista y con más recaudación de la historia de nuestro país), “El Laberinto del Fauno”, “Lo Imposible”, “Ágora”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “El Orfanato”, “Celda 211”, “No habrá paz para los malvados”, “Spanish Movie”, “Che, el argentino”, “Los crímenes de Oxford” o “El otro lado de la cama”, la filial cinematográfica de Mediaset España es actualmente, por volumen de inversión y espectadores, la principal productora a nivel nacional y una de las más destacadas en Europa.

Sus películas no sólo encabezan el ranking de box office, además cuentan con el aplauso de la crítica nacional e internacional con más de 220 galardones entre los que destacan tres Oscar, 55 Premios Goya y tres BAFTA. Telecinco Cinema ha colaborado en proyectos de consagrados directores como los propios Alejandro Amenábar y J.A. Bayona, además de Daniel Monzón, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Enrique Urbizu y Emilio Martínez-Lázaro, entre otros, y ha brindado la oportunidad a cineastas emergentes como Paco León, Eduardo Chapero Jackson u Oskar Santos.

Telecinco Cinema, que actualmente tiene en cartelera “Ocho Apellidos Vascos” y “Carmina y Amén”, estrenará el próximo 19 de junio “Perdona si te llamo amor”, basada en el best-seller de Federico Moccia, y “El Niño”, thriller de acción dirigido por Daniel Monzón.