Telecinco Cinema promociona los próximos estrenos de cine


Mediaset lanza la campaña ‘Telecinco Cinema. Nos encanta emocionarte’, con motivo del anuncio de la colaboración con Amenábar y Bayona en sus próximos proyectos. ‘Lo Imposible’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘El Laberinto del Fauno’, ‘Alatriste’, ‘Ágora’, ‘El Orfanato’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Celda 211’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Perdona si te llamo amor’… y, próximamente, te esperan los mejores estrenos del cine, ‘El Niño’, ‘Regresión’, ‘Atrapa la bandera’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Tadeo Jones 2’ y ‘Ocho apellidos vascos 2’. Nos gusta sorprenderte.

Telecinco Cinema renueva su colaboración cinematográfica con Alejandro Amenábar y J.A. Bayona

Son dos de los cineastas más aclamados y de mayor proyección internacional de la historia del cine español. Sus obras no sólo se sitúan entre las más taquilleras de la industria, también cuentan con el aplauso del público y de la crítica con películas como “Los Otros”, “Mar Adentro”, “El Orfanato”, “Ágora” y “Lo Imposible”, que ya forman parte de la historia del cine español.

Juventud, talento y futuro convergen en la trayectoria de Alejandro Amenábar y J. A. Bayona, dos grandes de la cinematografía mundial que tras la prolífica colaboración anterior vuelven a contar con Telecinco Cinema como compañero de viaje en sus dos nuevos proyectos, “Regresión” y “Un monstruo viene a verme”, respectivamente.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, “es una enorme satisfacción contribuir nuevamente con todos los medios al alcance de Mediaset España a que el talento de dos grandísimos directores amigos como Bayona y Amenábar cobre forma. Tanto ‘Un monstruo viene a verme’ como ‘Regresión’ sólo en su guión constituyen auténticas obras de arte. Con ellas esperamos seguir haciendo de nuestra contribución al cine una empresa útil y de reconocimiento mundial”.

“Nuestra participación en las nuevas películas de Amenábar y Bayona, dos cineastas españoles que nos han dado enormes satisfacciones en el pasado, continúa nuestro afán de presentar películas ambiciosas con historias universales como sólo ellos saben contar. Una vez más, aunaremos el lenguaje cinematográfico genuino de cada uno de ellos con la estrategia de promoción también única que Mediaset España lleva a cabo con proyectos como estos, que sin duda contribuye a que adquieran categoría de evento dentro del cine español”, explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Telecinco Cinema, motor del cine español

Desde que inició su actividad en 1999, Telecinco Cinema se ha convertido en motor de la industria cinematográfica de España y en la productora de referencia en el desarrollo de películas españolas de proyección internacional.

Con más de 70 largometrajes de diverso género en su haber, con títulos destacados como “Ocho Apellidos Vascos” (la película española más vista y con más recaudación de la historia de nuestro país), “El Laberinto del Fauno”, “Lo Imposible”, “Ágora”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “El Orfanato”, “Celda 211”, “No habrá paz para los malvados”, “Spanish Movie”, “Che, el argentino”, “Los crímenes de Oxford” o “El otro lado de la cama”, la filial cinematográfica de Mediaset España es actualmente, por volumen de inversión y espectadores, la principal productora a nivel nacional y una de las más destacadas en Europa.

Sus películas no sólo encabezan el ranking de box office, además cuentan con el aplauso de la crítica nacional e internacional con más de 220 galardones entre los que destacan tres Oscar, 55 Premios Goya y tres BAFTA. Telecinco Cinema ha colaborado en proyectos de consagrados directores como los propios Alejandro Amenábar y J.A. Bayona, además de Daniel Monzón, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Enrique Urbizu y Emilio Martínez-Lázaro, entre otros, y ha brindado la oportunidad a cineastas emergentes como Paco León, Eduardo Chapero Jackson u Oskar Santos.

Telecinco Cinema, que actualmente tiene en cartelera “Ocho Apellidos Vascos” y “Carmina y Amén”, estrenará el próximo 19 de junio “Perdona si te llamo amor”, basada en el best-seller de Federico Moccia, y “El Niño”, thriller de acción dirigido por Daniel Monzón.