Telecinco Cinema estrena en cines ‘Séptimo’, thriller protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda


Un padre. Dos hijos. Un juego: ser el primero en alcanzar la calle desde el séptimo piso del edificio en el que viven. Sebastián, el padre, por el ascensor; los niños, Luna y Luca, por las escaleras. Arranca la carrera: mientras el padre alcanza como siempre el portal en primer lugar, los niños esta vez desaparecen misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro, circunstancia que dará lugar a la frenética búsqueda de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos en ‘Séptimo’, thriller que Telecinco Cinema estrena el próximo viernes 8 de noviembre en las salas de cine españolas.

Rodada en localizaciones de Buenos Aires entre octubre y diciembre del pasado año, “Séptimo” es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Cepa Audiovisual y Kramer & Sigman Films dirigida por Patxi Amezcua, guionista que debutó como director cinematográfico con “25 Kilates” (2009).

Ricardo Darín y Belén Rueda, al frente del reparto de “Séptimo”

Sebastián y Delia, un padre y una madre obligados a emprender una desesperada carrera por localizar el paradero de sus hijos, misteriosamente desaparecidos en un juego aparentemente inocente. El actor argentino Ricardo Darín y la actriz española Belén Rueda dan vida al dúo protagonista de “Séptimo”, cuyo reparto principal lo completan Luís Ziembroswi (Miguel), Osvaldo Santoro (Rosales) y Jorge d’Elia (Goldstein), como el portero del edificio, el inspector de policía y vecino de la vivienda que inicia una investigación sobre la extraña desaparición y el responsable del bufete de abogados en el que trabaja Sebastián, respectivamente.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Ricardo Darín ha participado en reconocidas cintas como “El secreto de sus ojos”, “Luna de avellaneda”, “El hijo de la novia” y “El mismo amor, la misma lluvia”, todas ellas dirigidas por el realizador argentino Juan José Campanella. Además, ha formado parte del reparto de “Kamchatka” (de Marcelo Piñeyro) y “Nueve reinas” (Fabián Bielinsky), entre otros títulos, y recientemente en “Elefante blanco” (2011) y “Tesis sobre un gran homicidio” (2012).

Tras desarrollar inicialmente su carrera en televisión, Belén Rueda, que actualmente encabeza el reparto de la serie “B&B” para Telecinco, debutó en el cine en 2004 con “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar. Posteriormente, ha protagonizado “El orfanato” (Juan Antonio Bayona), “El mal ajeno” (Oskar Santos), “Los ojos de Julia” (Guillem Morales), “No tengas miedo” (Montxo Armendáriz) y “El cuerpo” (Oriol Paulo).

El nuevo proyecto de Telecinco Cinema llega a las salas de cine

“Séptimo” es el nuevo proyecto de Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España que ha participado en la producción de algunos de los filmes más aclamados por la crítica nacional e internacional y también de los de mayor éxito en taquilla de los últimos años, convirtiéndose en uno de los principales motores de la industria cinematográfica española.

Las dos películas españolas más vistas en 2012: “Lo Imposible”, de J.A. Bayona (cinta española más taquillera de la historia) y “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato (producción española de animación que más ha recaudado en nuestro país); “Alatriste”, de Agustín Díaz Llanes, “El Orfanato”, de J.A. Bayona, y “Ágora”, de Alejandro Amenábar (películas más vistas en 2006, 2007 y 2009, respectivamente y en el Top 10 de las películas más taquilleras de la historia del cine español).

“El Laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro (ganadora de tres Oscar® y siete Premios Goya); “Celda 211”, de Daniel Monzón, y “No habrá paz para los Malvados”, de Enrique Urbizu (con ocho y seis Premios Goya en 2010 y 2011, respectivamente, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director, en ambos casos) son algunos de los títulos que han contribuido a la consolidación de la compañía en el sector y a la forja de su prestigio nacional e internacional.

Actualmente Telecinco Cinema se encuentra inmersa en la postproducción de “El Niño”, la nueva película de Daniel Monzón con guión de Jorge Guerricaechevarría, protagonizada por Luis Tosar -juntos de nuevo tras el éxito de “Celda 211”; y de “Ocho Apellidos Vascos” (de Emilio Martínez Lázaro, con Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde en su elenco protagonista) además del rodaje de la comedia romántica basada en el best-seller de Federico Moccia “Perdona si te llamo Amor”. Entre los proyectos cuyo desarrollo ya ha iniciado la compañía figuran los títulos “Way Down”, “Air Cocaine” y la nueva entrega de Tadeo Jones, además de otros proyectos de animación.