Telecinco cierra este sábado “El gran debate” de Jordi González


El Gran Debate se despide este sábado. El programa conducido por Jordi González dice adiós tras dos temporadas en antena (siete, si se suman las de La Noria), con unas cifras de audiencia correctas, en la media de Telecinco. Acompañado siempre por la polémica, el espacio (dicen muchos) se quedó cojo por la negativa del PP a acudir a su plató.

Presentado por Jordi González y Sandra Barneda,El Gran Debate ha estado en antena desde el 14 de enero de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013. Telecinco ha decidido cerrarlo para darle a Emma García el espacio de los sábados por la noche, donde hará un showde nuevo formato de entretenimiento.

¿Razones? Se insiste en que la negativa de altos cargos del Partido Popular a acudir a El Gran Debate ha llevado a su desaparición. Según esas fuentes, en Génova molestaba el tono demasiado crítico del espacio. Así, un programa de debate público y político, se quedaba cojo.

Pero las razones de que Jordi González despida El Gran Debate este sábado pueden ser menos extraordinarias. Simplemente, la audiencia respondía, sí, pero cada vez menos. Si se observa la historia conjunta de La Noria El Gran Debate queda claro que los índices han ido cayendo año tras año.

La Noria, el formato más de corazón que comenzó en la temporada 2007/2008, debutó con grandes audiencias, por encima del 20% de shareEl Gran Debate (que nació como escisión de La Noriapara lavar la imagen de Telecinco) está hoy en el entorno del 13% y compitiendo con las películas de Antena 3 (a esa misma hora) y La Sexta Noche (un debate político muy similar).