Telecinco celebrará este jueves, 26 de marzo la gran final de ‘GH Vip’


“GH VIP” alcanza este jueves, 26 de marzo a las 21:50 horas su gran final confirmando una vez más que el formato disfruta de una excelente acogida entre la audiencia de nuestro país. Con un promedio del 29,2% de share y casi 4 millones de espectadores en sus galas semanales, la edición VIP de “GH”, que ha conducido Jordi González, se ha situado como la edición del formato “GH” con mejor share de la última década y la más vista desde 2006. La gala contará con la actuación de Paulina Rubio.

A falta de la gala de esta noche, en la que se confirmarán las identidades de los tres finalistas entre Belén Esteban, Aguasantas, Fede y Coman, y de la velada decisiva de mañana, en la que se proclamará vencedor a uno de los tres aspirantes, que se hará con el premio de 100.000 euros, la presente edición de “GH VIP” se ha convertido ya en la más competitiva de su historia, por delante de las dos entregas emitidas por Telecinco hace una década.

“GH VIP”, líder de su franja con casi 20 puntos de ventaja sobre su principal competidor

Con una media del 29,2% de cuota de pantalla y 3.926.000 espectadores, las galas semanales de “GH VIP” han anotado el mejor share anotado por un formato “GH” desde “Gran Hermano 6” (2005) y se han convertido en las de mayor audiencia desde “GH 7” (2006). El espacio ha sido líder destacado de la noche de los jueves con casi 20 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (9,7%), y la opción preferida por todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica. Destaca el espectacular seguimiento entre el público joven de 13 a 24 años (36,5%) y de 25 a 34 años (33,6%).

Además, “GH VIP: el debate”, que también ha presentado Jordi González en la noche de los domingos, ha acumulado una media de 2.999.000 espectadores (20,7%), lo que supone su mejor registro de share de los últimos cinco años (desde “GH 11: el debate”). Al igual que ha sucedido con las galas, los debates también ha sido líderes en todos los targets, con especial atención al público joven: 13 a 24 años (25,8%) y de 25 a 34 (22%).

Por otro lado, los resúmenes diarios emitidos en Divinity han anotado un promedio de 609.000 espectadores y un 3,3% de share, un punto por encima de la media de la cadena en este periodo (2,3%), con cinco de sus entregas entre los diez espacios más vistos de la historia del canal. La más vista de “GH VIP” en este canal ha igualado con una media de 881.000 espectadores y un 4,2% de share a la que hasta ahora ocupa el primer puesto del ranking (“Anatomía de Grey”, 06/11/2012). En su core target (mujeres de 16 a 44 años) ha alcanzado un destacado 5,7% de cuota de pantalla y un 4,1% en el target comercial, también por delante de la media de la cadena en estas últimas semanas (3,6% y 3%).

“GH VIP” acapara la atención en Telecinco.es

El elevado interés generado por el concurso en la audiencia también se ha trasladado, como es habitual, a Internet. El site www.telecinco.es/granhermanovip ha reunido hasta el momento a más de 10,5 millones de navegadores únicos desde su estreno el pasado 11 de enero.

El concurso, que se ha situado como el contenido más demandado de la web de Telecinco en este periodo, ha generado cerca de 25 millones de reproducciones de vídeo y 62 millones de sesiones en directo de la señal 24 horas en Mitele.es (web + app), según datos de Adobe Analytics. Además, la app oficial para smartphones y tablets acumula dos millones de descargas (fuente: Distimo), convirtiéndose en la aplicación de un programa de televisión más descargada de nuestro país.

En redes sociales, el programa acumula hasta el momento más de 9,6 millones de comentarios (fuente: Global In Media) y sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter suman casi 2 millones de seguidores.