Telecinco cancela “Resistiré, ¿vale?” y “Enemigos íntimos”

La fuga de anunciantes que ha tenido lugar en ‘La noria’ ha obligado a la cadena a suavizar los contenidos y buscar una imagen más blanca.

‘Resistiré, ¿vale?’ y ‘Enemigos íntimos’ no regresarán a Telecinco. Mediaset España ha decidido cancelar dos de sus programas más exitosos para mejorar su imagen tras los problemas ocurridos con la fuga de anunciantes de ‘La noria’.

Según ha informado la cadena, esta semana finalizarán los dos programas. ‘Enemigos íntimos’ se verá sustituido por una nueva edición de ‘Más allá de la vida’, que recibe a Ana Obregón esta semana, mientras que el jueves se alargará la duración de ‘Acorralados’ y se añadirá un resumen del reality a continuación.

La presentadora Tania Llasera estará ahora solo al frente de ‘Vuélveme loca’, aunque afirma en su Twitter que volverán con ‘Resistiré, ¿vale?’ en cualquier momento. Hace unos meses, ya desapareció el programa y volvió con el estreno de la última edición de ‘Supervivientes’, por lo que no sería de extrañar que lo recuperaran con un lavado de imagen.

Por su parte, ‘Enemigos íntimos’ podría regresar también con un nuevo nombre y contenidos mucho más “blancos”. Ya ocurrió algo similar hace unos años con otro programa de Santi Acosta. ‘Salsa Rosa’ regresó con cambio de nombre convertido en ‘Sábado Dolce Vita’, aunque este nuevo formato no aguantó tanto tiempo y fue sustituido al poco por ‘La noria’, programa que ha causado toda esta crisis.

Los anunciantes renuncian a anunciarse en ‘La noria’

‘La noria’ inició hace unas semanas esta crisis de identidad de la cadena. La entrevista a la madre de El Cuco, a la que pagaron 10.000 euros, provocó que se dejaran de anunciar todas las empresas que hasta ahora lo hacían.

Este sábado, ningún anunciante publicitó ‘La noria’, algo que ha causado nerviosismo en Mediaset España y ha provocado la cancelación de estos dos formatos para intentar lavar su imagen.

Tringali propone una nueva política comercial

La crisis de ‘La noria’ parece haber movido los cimientos de Mediaset España. Ante la pasividad mostrada por Paolo Vasile, consejero delegado del Grupo, Giusseppe Tringali, CEO de Publiespaña, ha tomado la iniciativa y ha decidido abrir una nueva vía para intentar frenar la salida de nuevos anunciantes. Tringali ha convocado una reunión para el 30 de noviembre con la Asociación Española de Anunciantes (AEA) para plantear la nueva política comercial de Telecinco.
La crisis de anunciantes de Telecinco hace estragos.