Telecinco cancela ‘Abre los ojos y mira’ y traslada ‘Hay una cosa que te quiero decir’ al sábado noche


Telecinco retira ‘Abre los ojos y mira’, que se emitirá por última vez el próximo 8 de febrero, según confirma Formula TV. Su lugar lo ocupará ‘Hay una cosa que te quiero decir’, que pasará a la noche del sábado.

El programa de Emma García llegó en septiembre sustituyendo a ‘El gran debate’, pero no ha logrado los resultados esperados, por lo que el sábado 8 de febrero se despide de Telecinco. El programa tuvo una discreta acogida en un primer momento y ha destacado principalmente por sus invitados relacionados con el mundo del corazón, pero no ha conseguido mantenerse en la parrilla de la cadena.

Este sábado, ‘Abre los ojos y mira’ marcó un 12,3% de share, una cifra muy insuficiente que no puede superar al cine de Antena 3. Su lugar será ocupado por un programa cuya eficacia ya ha sido probada.

‘Hay una cosa que te quiero decir’ pasará a las noches de los sábados a partir del día 15 de febrero tras probar varios días de la semana desde su estreno hace casi dos años.

La nueva ubicación del programa dirigido por Jorge Javier Váquez espera volver a conquistar a la audiencia y mantenerse estable definitivamente.

Cambios en la programación de Telecinco

De esta manera, Telecinco completa los cambios que ha estado realizando esta semana en su parrilla. A partir del 17 de febrero, las noches de los lunes serán para ‘B&B de boca en boca’, nueva serie protagonizada por Belén Rueda, mudándose ‘La que se avecina‘ a la noche de los miércoles.

El prime time de los martes será para ‘El Príncipe’ y ‘La Voz Kids’ se emitirá el jueves, compitiendo con ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.