Telecinco (14,5% de cuota), líder en junio gracias a ‘La Roja’


Telecinco (14,5%) sube 1,1 puntos en junio y sigue manteniendo la primera posición el ránking de las cadenas más vistas por quinto mes consecutivo. Antena 3 (12,9%) baja una décima y se mantiene como segunda cadena más vista del mes. La1 (9,6%) baja 1,5 puntos en el mes de junio.

Cuatro (6,4%) sube dos décimas y es más vista que laSexta (6,2%), que repite resultado este mes. Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,6%) bajan tres décimas y registran mínimo mensual.

1.- Telecinco (14,5%) sube 1,1 puntos y mantiene el liderazgo

Telecinco (14,5%) sube 1,1 puntos en junio y es la cadena más vista por quinto mes consecutivo. Los liderazgos se registran en ambos sexos, en jóvenes de 13-24 años, en adultos jóvenes de 25-44 años y en mayores de 55 años, así como en “prime-time” y “late-night”, y en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. Lidera también el Target Comercial. Por días, es la primera opción en martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. La emisión más vista de la cadena han sido los penaltis del encuentro ‘España-Italia’, con 13.355.000 espectadores y 67,9% de cuota. El fútbol de la Copa Confederaciones representa 3,5 puntos de cuota sobre el total mensual.

2.- Antena 3 (12,9%) baja una décima

Antena 3 (12,9%) baja una décima respecto al mes de mayo y se mantiene como segunda cadena más vista en junio. Más vista por el sexo femenino, clase alta y media-alta y los individuos mayores de 45 años. La privada lidera en el tramo de edad 45-54 años y en las regiones de Valencia, “Resto” y Castilla y León. Por días de la semana, es líder en las jornadas de lunes y sábados, y por franjas horarias es la cadena más vista en la mañana, sobremesa y la tarde. La emisión más vista corresponde al G.P. de Canadá, con 5.686.000 espectadores de audiencia media y el 35,3% de cuota de pantalla.

3.- La1 (9,6%) baja 1,5 puntos y registra mínimo mensual

La1 (9,6%) baja 1,5 puntos respecto al mes anterior y registra mínimo mensual. Los grupos donde consigue sus mejores cuotas de pantalla son en mujeres y en los mayores de 55 años. Su perfil de público por comunidades indica que la pública rinde mejor en Galicia, Madrid, “Resto”, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León. Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los lunes, martes y domingo, y por franjas horarias, el “prime-time” y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena es la serie “Águila roja”, con 5.008.000 espectadores y 25,4% de cuota.

4.- Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,6%) bajan tres décimas y registran mínimo
mensual

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) baja tres décimas en el mes de mayo (8,6%) y anota su mínimo mensual. TV3 (13,3%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de la vasca ETB2, la gallega TVG, la castellano-manchega CMT, la aragonesa ATV y la asturiana TPA.

5.- Cuatro (6,4%) sube seis décimas

Cuatro (6,4%) sube seis décimas en junio. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night”, madrugada, sobremesa y tarde, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro Italia-España de la Eurocopa Sub-21.

6.- laSexta (6,2%) repite resultado

laSexta (6,2%) repite resultado en junio. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en individuos con edades comprendidas entre 35 y 64 años. Las franjas con mayor rendimiento de la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Salvados”.

7.- El consumo televisivo asciende en junio a 238 minutos por persona y día

Los 238 minutos por persona y día (3 horas y 58 minutos) del mes recién finalizado suponen un minuto menos que la cifra de junio de 2012 y nueve minutos menos que la del mes anterior. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Asturias son las de menor consumo.

Elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media