Técnicas de pesca ancestrales y una situación inesperada, este martes en ‘Pekín Express’


laSexta emite mañana la tercera etapa de ‘Pekín express: la ruta de los elefantes’, el reality de aventuras más emocionante de la televisión que produce Boomerang TV para la cadena. La costa de Sri Lanka espera a los aventureros para la tercera etapa de ‘La Ruta de los Elefantes’ y no piensa ponérselo nada fácil.

Playas como la de Hambantota, serán el escenario para una etapa en la que los aventureros van a descubrir que es mejor no confiarse.

Sonia e Ylenia, fueron las más lentas en la etapa anterior, pero se libraron de la eliminación gracias a la tarjeta verde que encerraba el sobre negro. Aunque tuvieron la suerte de ser últimas en una etapa de no eliminación, en esta tercera etapa, como castigo, retomarán la carrera con un hándicap muy oloroso. Un lastre que les impedirá avanzar por enfrentarse a grandes dificultades para encontrar transporte.

Las parejas deberán recorrer un total de 250 kilómetros por la costa hasta alcanzar el Mount Lavinia. A mitad de camino, las tres primeras parejas en firmar en el libro rojo, tendrán el privilegio de disputarse la inmunidad en un juego. Para ganar esa protección frente a la eliminación tendrán que aprender una tradición ancestral cingalesa trabajando como los pescadores zancudos del país. Estos pescadores se encaraman a altos postes y pasan horas capturando pescado y en esta etapa lo que nuestros aventureros deberán pescar en aguas del índico serán las codiciadas pegatinas verdes.

Tras el juego por la inmunidad, será el momento para que se reúna la asamblea y determine qué pareja ostentará el título de “ovejas negras”, hecho que marcará a los elegidos haciéndoles descender automáticamente una posición en el ranking de la etapa a su llegada a la meta.

En este último tramo visitarán la ciudad de Galle, una joya fortificada patrimonio de la Unesco donde las parejas tendrán que completar una misión que les llevará a hacer un viaje al pasado. Además, por el camino, surgirá un amor inesperado entre un aventurero y unas atractivas turistas y algunos de los aventureros disfrutarán de una noche de lujo; pero no todo será un camino de rosas porque una situación inesperada dará un vuelco radical a la carrera.

‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ se estrenó en laSexta ante cerca de 1,6 millones de espectadores (1.583.000) y el 8,7% de cuota, lo más visto del día en la cadena. El pasado martes, el programa mantuvo los datos y también se colocó como la emisión con más espectadores de laSexta.