Sustos, sorpresas, terror y mucha acción en “Tú puedes ser el siguiente”


”Tú eres el siguiente”, una película cargada de sustos, sorpresas, terror y mucha acción.

La familia Davison se reúne para celebrar el 35 aniversario de los padres —“Aubrey” y “Paul”— en una lejana casa de campo. Para todos los efectos, son la clásica familia: Papi, mami, tres varones una hembra. Cada uno de los hermanos trae a su pareja para compartir el evento. Todo parece bien hasta que son atacados letalmente por un grupo de personas que parecen no tener otra razón excepto usarlos como piezas de cacería. Lo que nadie se esperaba, es que un miembro del grupo tendría mucha más habilidad para defenderse de lo que hubieran imaginado.

Si eres fan de los “slashers flicks”, este es uno que vas a querer ver. ”Tú eres el siguiente” es la primera película de Adam Wingard y su guionista Simon Barret. Ambos han estado abriéndose paso en el cine independiente antes de este filme.  Tanto Wingard como Barret hacen todo lo posible por traer nuevos elementos al cine de terror para jugar con su audiencia, mientras nos hace creer que veríamos lo mismo de siempre ocurre algo  uno no se lo espera. Wingard sabe usar la cámara para crear distintas sensaciones en diferentes momentos; miedo, claustrofobia, desesperación y –la que parece su favorita- anticipación.

Después de la secuencia inicial, la película se toma un poco de tiempo para presentarnos el escenario y sus participantes. Tengan paciencia; cuando empieza la acción, no termina hasta la escena final, literalmente. Cualquier persona puede morir en cualquier momento. Así como cualquier “slasher flick” que se respete tiene que buscar formas de presentar sus muertes de la forma más original o impresionante posible, y este lo consigue, desde luego.

Tráiler en español

Estreno el 6 de Septiembre

Datos técnicos

 Título original: You’re Next

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Ficha artística

Actores: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett y  LC Holt.

Ficha técnica

Dirección: Adam Wingard

Guión: Simon Barrett

Director de Fotografía: Andrew Droz Palermo