Susi Díaz: “‘Top Chef’ es un programa divertido en todos los sentidos y enriquecedor como cocina” (Exclusiva)


Hablamos con Susi Díaz, miembro del jurado del programa “Top Chef” de Antena 3. La cocinera nos da las claves del programa que se estrenó el pasado miércoles y fue líder absoluto del día, con una media de más de 3 millones de espectadores y el 17,7% de cuota.

Susi Díaz, una de las pocas mujeres con Estrella Michelin en España, es la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, pero nunca ha estudiado en ninguna escuela de hostelería.

Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años. En su carta no faltan los pescados, mariscos y las flores que cultiva en su propio jardín. La creatividad y la innovación siempre están presentes en sus propuestas.

  

Los concursantes de “Top Chef” cocinan para bloggers de gastronomía y famosos en el hipódromo de La Zarzuela

Esta noche, en prime time, Antena 3 emitirá el segundo programa de “Top Chef”, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el “Top Chef” de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

La segunda entrega constará de las tres pruebas características del famoso formato internacional. Todas ellas tendrán difíciles giros sorpresa que pondrán al límite las capacidades de los experimentados cocineros que tendrán que convencer de sus habilidades culinarias al jurado. Además, en esta ocasión, el programa contará con la presencia de tres chefs invitados:

  • Íñigo Pérez Urrechu: Chef y propietario del restaurante ‘Urrechu’, Madrid. Ha sido Jefe de cocina con Martín Berasategui.
  • Iván Muñoz: Chef de Latapa, Madrid. 1 estrella Michelin en Restaurante Chirón.
  • Diego Guerrero: Chef del ‘Club Allard’, Madrid. 2 estrellas Michelin. Mejor restaurante 2012 de la Comunidad de Madrid.