Susanna Griso y Jordi Évole vuelven a unirse para la nueva campaña de Atresmedia y Los Bancos de Alimentos dirigida a recaudar fondos


Atresmedia y la Federación Española de Los Bancos de Alimentos (FESBAL) emprenden a partir de este lunes, 12 de agosto, su segundo proyecto de colaboración conjunto, destinado en esta ocasión a recaudar fondos para apoyar a la citada federación (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012) y que pueda intensificar su labor de ayuda a las personas que más lo necesitan. Al igual que en la primera acción entre ambas entidades, puesta en marcha en octubre de 2012, Susanna Griso y Jordi Évole volverán a ser la imagen de esta campaña que tendrá presencia y difusión en todos los medios del grupo.

Como en todas las iniciativas de carácter social de Atresmedia, el coste del mensaje SMS –en este caso con la palabra ALIMENTO al 28020- se destinará íntegramente a este proyecto, la labor de Los Bancos de Alimentos, de la que resultaron beneficiadas en 2012 más de 1.500.000 personas.

Para llegar al máximo posible de ciudadanos, Atresmedia lanza una campaña que tendrá repercusión en todos los canales de la compañía. La presentadora de ESPEJO PÚBLICO será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que el conductor de Salvados será el prescriptor de la de laSexta, laSexta 3 y Xplora.

Igualmente, Onda Cero y Europa FM emitirán cuñas informativas de la campaña y en antena3.com/banco-alimentos se habilitará información de la misma.

Segunda acción conjunta

Esta es la segunda acción conjunta fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades en octubre de 2012, en virtud del cual Atresmedia, no solo pone a disposición de los Bancos de Alimentos su capacidad de difusión como Grupo de comunicación (Antena3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta 3, Xplora, Onda Cero, Europa FM, antena3.com…), sino que trabajará conjuntamente para llevar a cabo proyectos tangibles para los colectivos a los que se dirige la actividad de los Bancos de Alimentos.

El primer proyecto en común desarrollado en octubre de 2012 consistió en dedicar íntegramente los fondos conseguidos en establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes de alimentos frescos en productos no perecederos para su posterior donación. Gracias a esta iniciativa, se pudieron transformar 660.000 kilos de naranjas en 245.000 litros de zumos.

Los Bancos de Alimentos funcionan gracias al trabajo de 2.000 voluntarios permanentes que distribuyen alimentos a centros asistenciales, comedores sociales y asociaciones de ayudas sociales o caritativas que están adheridas a la organización.

En 2012, los 55 Bancos de Alimentos que integran la FESBAL donaron más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en nuestro país, de las que se beneficiaron 1.500.000 personas. Su labor ha sido distinguida con EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2012.

El compromiso de Atresmedia

En materia de Responsabilidad Corporativa, Atresmedia ha intensificado en los últimos años su política de sostenibilidad hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades del Grupo. En este sentido, ha asumido el compromiso y la responsabilidad de poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad. Además, desarrolla sus propios proyectos de responsabilidad corporativa como PONLE FRENO, EL ESTIRÓN y HAZTE ECO, que buscan resultados tangibles en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Atresmedia canaliza gran parte de la acción social de la compañía y desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de proyectos que favorezcan su escucha y participación.