Susana García, salmantina licenciada en Traducción e Interpretación, gana 450.000 euros en ‘Pasapalabra’


Tras concluir todos los “Roscos” con más de 20 aciertos y quedarse en tres ocasiones a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas, por fin ha culminado su reto: Susana Díaz, una salmantina licenciada en Traducción e Interpretación, ha resuelto hoy jueves la prueba del “Rosco” de “Pasapalabra” para llevarse los 450.000 euros acumulados en el bote del programa que presenta Christian Gálvez de lunes a viernes a las 20:15 horas en Telecinco.

La ganadora, de 39 años, reside actualmente en Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde trabaja como traductora de idiomas en su propia empresa. Está casada y es madre de tres hijos. Es una gran aficionada a la lectura, le fascinan las palabras y descubrir el significado de aquellas que no conoce. Confiesa que posee una gran cantidad de libros en su casa y que utilizará parte del dinero ganado en una estantería en la que colocar la gran colección de ejemplares que ha acumulado a lo largo de su vida.

Además, es una apasionada del bricolaje, las manualidades, la costura, los viajes y el cine, disciplina en la que ha demostrado grandes conocimientos al responder con éxito a complicadas preguntas relacionadas con este arte.

Con el dinero conseguido hoy, asegura, liquidará deudas, construirá su propia biblioteca en casa, viajará con su familia, invertirá en la educación de sus hijos y ayudará a alguna fundación que investiga la cura del cáncer.

Susana ha respondido hoy correctamente a las 25 definiciones del emblemático premio para alzarse con los 450.000 euros del bote acumulado en una entrega en la que ha participado junto a la presentadora de Cuatro Mónica Martínez y al jugador de fútbol del Getafe Pedro León como aliados.

Tres etapas, 28 programas y la palabra “seto” para conseguir el “Rosco”

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertas de completar el “Rosco”, Susana García se ha alzado hoy por fin con el millonario premio en su tercera etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra “seto” a la pregunta “Cerco de estacas altas entretejidas con ramas largas”. La concursante salmantina había participado por primera vez en julio de 2014, con 6 programas acumulados; en el programa especial de Nochebuena de ese mismo año, en el que empató con Marigel Minaya y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 21 programas hasta la edición de hoy. En total, 28 programas para conseguir los 450.000 euros del premio.

Ocho años de liderazgo absoluto en audiencias con más de 2,3 millones de espectadores diarios

A punto de cumplir su octavo aniversario, “Pasapalabra” ha vuelto a reafirmar su liderazgo absoluto en la presente temporada 2014-15 (septiembre-junio) con una audiencia media de 2.355.000 espectadores y un 18,3% de share. Es líder de su franja de emisión con una ventaja de 5,8 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,5%), que esta temporada ha estrenado en la misma banda horaria el concurso “¡Boom!” con una media acumulada de 1.612.000 espectadores y un 12,8% de cuota de pantalla.

“Pasapalabra” es el programa más visto por todos los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales, registrando cifras superiores a su media nacional en Asturias (25,7%), Castilla y León (23,4%), Galicia (23,7%), Castilla la Mancha (23,2%), Canarias (20,6%), Murcia (20,1%), Madrid (19,5%) y en el denominado “Resto” (18,8%).