‘Supervivientes: Honduras’ cierra el domingo la segunda edición más competitiva de su historia


Después de volver a España tras vivir casi tres meses aislados en una isla caribeña, demostrando su capacidad de superación y conviviendo bajo las condiciones más extremas a las que jamás se habían enfrentado, Nacho Vidal, Christopher, Rubén y Rafa Camino buscarán alzarse con la victoria durante la gala final de “Supervivientes: Honduras”, conducida por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez, el próximo domingo 12 de julio (21:50 horas) en Telecinco.

Tras la gran final del concurso, que Telecinco produce en colaboración con Magnolia TV, la cadena emitirá el próximo jueves 16 de julio una última entrega de “Supervivientes: Honduras. El debate”, en la que Raquel Sánchez Silva estará acompañada en el plató por los concursantes y colaboradores de la presente edición y en la que se analizarán con todo detalle los asuntos más relevantes de la aventura.

De los 16 concursantes que iniciaron esta emocionante aventura a mediados del pasado mes de abril, solo cuatro continúan en la pugna por proclamarse ganador y conseguir los 200.000 euros del premio. A lo largo de la velada, Rubén y Rafa Camino, nominados en la última gala, se enfrentarán a la última expulsión del concurso, en la que también se determinará el tercer finalista junto a Christopher y Nacho Vidal.

“Supervivientes: Honduras” mejora en 5,7 puntos y 500.000 espectadores su pasada edición, liderando su franja con un excelente 27,2% de share

Con un espectacular 27,2% de share y 3.335.000 espectadores en sus galas en prime time a falta de emitir la gala final, la presente edición de “Supervivientes: Honduras” se ha convertido en la segunda edición más competitiva de la historia del formato, sólo superada por la edición de 2011 (27,8%).

Estos registros han supuesto una mejora de 5,7 puntos y medio millón de espectadores respecto a la pasada edición (21,5% y 2.835.000) y han convertido a la presente entrega en líder absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 15,2 puntos y casi 1,9 millones de espectadores sobre Antena 3 (12% y 1.479.000).

El reality de supervivencia conducido por Jorge Javier Vázquez ha acumulado un excelente 26,8% de share en el target comercial y se ha impuesto a la oferta de su principal competidor en todos los grupos de edad, clases sociales y mercados geográficos, superando su media nacional en Canarias (34%), Asturias (32%), Andalucía (30,2%), Galicia (28,8%) y Valencia (27,8%). Además, el espacio ha obtenido un marcado seguimiento entre los jóvenes tanto de 13 a 24 años (29,9%) como de 25-34 años (29,3%).

El récord de share de la presente edición se produjo ayer con un destacado 32,2% (el dato más alto desde el reencuentro de Rosa Benito y Amador Mohedano en Honduras en 2011), mientras que el récord de seguimiento se produjo en la gala celebrada el pasado 7 de mayo, en la que alcanzó una media de 3.731.000 seguidores (28,7%).

Récord histórico también de “El debate”

Presentado cada domingo por Raquel Sánchez Silva, “Supervivientes: Honduras. El debate” (2.351.000 y 18%) también ha marcado un hito en la historia del formato al doblar prácticamente el número de espectadores de su edición más vista hasta el momento (la de 2011, con 1.395.000 seguidores). Este espacio, que supera a su inmediato competidor en 6 puntos en su franja de emisión, también ha sido la opción preferida en todos los mercados geográficos y por todo el público mayor de 13 años.

Internet: más de 8,3 millones de usuarios únicos, un 32 % más que en la edición anterior

“Supervivientes: Honduras” ha confirmado su éxito también en Internet generado un elevado seguimiento en su web oficial www.telecinco.es/supervivientes con más de 8,3 millones de visitantes únicos -un 32% más que en la edición anterior- y con más de 17,7 millones de videos reproducidos, según datos de Omniture.

Por otro lado, durante el concurso de supervivencia la app de Mitele ha registrado más de 400.000 descargas, aumentando el número de usuarios de la aplicación para dispositivos móviles a 3,8 millones.

“Supervivientes: Honduras” acumula más de 2 millones de comentarios en redes sociales y 400.000 seguidores, superando los datos de la edición de 2014 en la que registró 1,8 millones de menciones. Además, el programa, que cuenta en sus galas con un alto “engagement” con un promedio de 3 comentarios de difusión media por usuario, anotó su emisión con un mayor número de menciones en su estreno el pasado 16 de abril (162.093).

Nacho Vidal, Christopher, Rubén y Rafa Camino, cuatro supervivientes en busca del triunfo final

Nacho Vidal, un superviviente genuino

Es el primer concursante famoso de la historia del programa que consigue hacer fuego en la isla de manera natural y ha mostrado unas extraordinarias cualidades para la supervivencia. El actor español de cine para adultos ha destacado por ser el participante con más nominaciones de la presente edición, aunque siempre se ha salvado de la expulsión. Su fuerte carácter le obligó a abandonar la convivencia de forma temporal, sin embargo a raíz de aquellos acontecimientos ha mostrado a lo largo una faceta sensible y ha experimentado una especie de catarsis personal con la que ha conquistado a la audiencia.

La fortaleza de Christopher Mateo

El hermano de Rafa Mateo, uno de los protagonistas de la última edición del exitoso programa de Cuatro “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, ha demostrado en su paso por el programa que una persona que lo tiene todo en la vida es capaz de vivir sin nada. Con 19 años es el “benjamín” de la isla, pero ha hecho gala de un fuerte espíritu aventurero y de compañerismo.

Rubén, el líder de la isla

El militar y Míster Universo del pasado año ha hecho gala de su gran fortaleza mental imponiéndose a sus compañeros en la mayoría de las “Pruebas del líder” del programa, en las que ha triunfado a pesar de experimentar diversas dolencias físicas como mareos, caídas y golpes que le valieron el apelativo de “el pupas”.

Rafa Camino, el “amo de casa”

Si bien es cierto que Rafa Camino no ha tenido un papel muy destacado en el desempeño de las tareas básicas de un superviviente nato, ha conquistado a la audiencia gracias a su buen carácter, su templanza y su afán por servir a sus compañeros en otros menesteres como la limpieza y la cocina. Con su marcado sentido del humor, el torero, que ha perdido más de 30 kilos en el transcurso de la aventura, ha protagonizado algunos de los momentos más divertidos del programa.