‘Supertacaños’ y ‘Quiero mi descuento’ llegan este domingo a Discovery Max


Nunca pagan en metálico, pero tampoco tienen tarjeta de crédito. Están muy concienciados con el ahorro de energía, pero su motivación no es cuidar el medio ambiente. No se privan de comer lo que se les antoje siempre que sea otro quien pague la comida. No son actores ni concursantes de un ‘reality’ de supervivencia, son personas reales y protagonizan la noche más bizarra de Discovery MAX.

El próximo domingo 12 de enero, a partir de las 22:30h., aterrizan en Discovery MAX ‘Supertacaños’ y ‘Quiero mi descuento’, dos nuevas series que hacen del ahorro y la austeridad una forma de vida, e incluso, una obsesión.

Los tacaños más ingeniosos del mundo terminan la semana en Discovery MAX para mostrar sus trucos ‘infalibles’ para llegar a fin de mes, al menos, con el mismo dinero con el que lo empezaron.

‘Supertacaños’

A las 22.30 h arranca ‘Supertacaños’, una serie de seis entregas que explora el austero mundo de un peculiar grupo de individuos que se pasa la vida buscando la forma más increíble y rebuscada de reducir costes en su rutina diaria. En un mundo en el que la crisis económica mundial ha trastocado la vida de millones de personas, cada céntimo cuenta para los protagonistas de la nueva serie de Discovery MAX.

Y es que, este grupo de “agarrados” patológicos no solo están dispuestos a reutilizar bolsas de té usadas, llegar diez minutos antes al cine para recoger las palomitas desperdigadas por el suelo o aprovechar la hora de la ducha para hacer la colada. Ellos llevan su obsesión por mantener la hucha llena mucho más lejos.

Es el caso de Terence, un hombre capaz de hacer vivir a su familia en una casa sin muebles; de Greg, quien se presta a actuar como cobaya humana en experimentos científicos a cambio de dinero; Abdul, que no puede evitar regatear en restaurantes de comida rápida aunque esté celebrando su aniversario; o de Jeff, que se pasa el día buscando viajes ‘low cost’ y rebuscando en la basura en busca de comida.

‘Quiero mi descuento’

A las 23.30h., los maestros del ahorro extremo dan el relevo a los expertos en cupones y promociones de todo tipo en ‘Quiero mi descuento’. Más allá de ser una estrategia doméstica en tiempos de crisis, la recolección y uso de cupones de descuento en todo tipo de establecimientos comerciales es todo un arte que algunas personas han convertido, además, en una forma de entender la vida.

En ‘Quiero mi descuento’ conoceremos a algunas de esas personas que se han convertido en auténticos profesionales a la hora de rastrear, coleccionar y utilizar cupones promocionales para adquirir todo tipo de artículos y servicios al mejor precio, rastrear gangas y sacar el mayor provecho a los ahorros del día a día.

Conoce a estos coleccionistas de cupones cuyo objetivo en la vida es simple: adquirir todo lo que puedan al menor coste posible. No importa si no lo necesitan y todas sus adquisiciones terminan apiladas en un rincón del garaje. Satisfacer su adicción a comprar a base de descuentos les llevará a hurgar en contenedores de basura en busca de cupones y a generar fórmulas matemáticas complejas para maximizar su ahorro.

En cada episodio, estos ‘caza-descuentos’ demostrarán sus habilidades para cerrar un buen trato y explicarán las razones que les han llevado a pagar todas sus compras con pequeños trozos de papel. Y es que no todos se empeñan en acumular objetos por simple avaricia, algunos lo hacen para ayudar a sus vecinos y donar sus compras a la beneficencia.