‘Stars. Izarrak Kalean’, el concurso musical donde la gente de la calle decide el ganador


Euskal Telebista estrena el nuevo talent show ‘Stars. Izarrak Kalean’ presentado por María Amolategi y Haritz Lete el próximo jueves, 3 de julio, a las 22:15 horas en ETB1.

En esta producción de Pausoka y ETB, los cantantes que han querido participar han enviado un video para ser seleccionados. En esta primera edición, el programa ha recibido más de 80 vídeos de cantantes de todas las edades. De ellos, solo 16 han sido elegidos para concursar.

El programa dirigido por Aitor Aranguren selecciona cuatro cantantes para cada programa, y María Amolategi es la encargada de darles la noticia de que han sido seleccionados. Pero no solo eso, en su visita, María les anuncia que tienen solo una hora para prepararse para la actuación, que será en la calle y en un lugar que desconocen. Para evitar que los cantantes puedan contactar con amigos o familiares, María les retira el teléfono móvil.

Los cuatro cantantes se miden entre sí en dos semifinales en la calle, donde les espera el presentador del programa Haritz Lete. Los dos ganadores de cada una de las semifinales actúan en la final del programa. El jurado que decidirá el ganador de cada uno de los duelos es la gente de la calle. Paseantes anónimos que decidirán el ganador de cada duelo dejando monedas en las cajas de los cantantes. El concursante que reciba más dinero gana el duelo.

De esta forma, cada uno de los programas se graba en un pueblo o ciudad diferente (Donostia, Iruña, Hondarribia y Bilbo) y tiene cuatro músicos nuevos y un ganador. El quinto programa reúne a los ganadores de los cuatro primeros programas para dilucidar quién es el ganador final y embolsarse el premio de 1.000 euros.

‘Stars. Izarrak Kalean’ es un formato original de Pausoka que fue seleccionado entre los 5 mejores formatos en la última edición del MIPFORMATS de Cannes organizado por Warner Bros. ETB es la primera televisión que produce el formato, que ya ha sido vendido a dos distribuidoras de Estados Unidos y Turquía para su distribución internacional.

Haritz Lete y María Amolategi

Los dos jóvenes presentadores del programa han llevado siempre una trayectoria muy ligada a la música. Haritz Lete es un eibarrés de 35 años, muy aficionado a la música, que ya antes había presentado otro espacio musical en ETB: el programa de cociertos ‘Gaztea Live’.

María Amolategi, por su lado, es una joven de Beasain de 27 años, cantante del conocido grupo Sugan. Fue, además, concursante del programa ‘La Voz’, donde tuvo ocasión de mostrar su talento en televisión.