‘South Park’ se instala este domingo en Paramount Comedy


La serie más gamberra de los últimos años aterriza en Paramount Comedy dispuesta a no dejar títere con cabeza: el 8 de diciembre a las 23:00h, Paramount Comedy estrena en exclusiva la temporada 16a, de ‘South Park’. Cartman, Stan, Kyle, y Kenny se disponen satirizar todo lo que puedan la hipocresía de la sociedad.

Creada por Trey Parker y Matt Stone, “South Park” está considerada como una de las mejores series de animación de la historia. Reconocida por la crítica y el medio televisivo, cuenta con numerosos premios como un Peabody como mejor serie del año 2006, cinco Emmys (tres de ellos a mejor programa de animación) y hasta una nominación a los Óscar por su película.

La serie creada para Comedy Central, se emitió por primera vez el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos en el canal. Estaba basada en el corto “The Spirit of Christmas”, en el que un espíritu de la navidad sembraba el caos en un pueblo llamado South Park.

Se ha convertido en una serie de culto debido a su humor irreverente y a su absoluta falta de censura para abordar cualquier tema. El lenguaje que sus protagonistas utilizan, las situaciones extremas que viven o los comportamientos inadecuados socialmente de los mismos son la clave del éxito de la serie y atractiva de los últimos tiempos.

Dado que las tramas están estrechamente relacionadas con la actualidad, la producción de los episodios se lleva a cabo cada temporada. Los creadores participan en la elaboración de la mayoría de los episodios, permitiendo también a los guionistas enlazar en las tramas de la serie lo que sucede en ese momento.

‘South Park’ sigue el día a día de cuatro chavales en un pueblo ficticio de Colorado (que en realidad está inspirado en el de Fairplay), una representación de la América profunda que sirve como excusa para satirizar el comportamiento contradictorio e hipócrita de las sociedades modernas y polemizar sobre diversos y controvertidos temas como la religión (católica, islam, la Iglesia de la Cienciología…), la política o la sexualidad. Todo vale y está permitido en South Park.

Las tramas de la serie han ido evolucionando con cada temporada, que en sus inicios sólo centraba sus críticas en sociedad estadounidense hasta extender las mismas a situaciones y acontecimientos que ocurren en todo el mundo.

Personajes

Eric Cartman es un niño gordo y malvado, probablemente el peor de todos los chicos de South Park. Cartman es racista, homófobo, malvado y antisemita, lo que le lleva a chocar cada vez más con Kyle. Cartman es muy inteligente, y suele maquinar planes al margen de sus amigos. Odia “Padre de Familia”.

Kyle Broflovski se basa en uno de los creadores de la serie, Matt Stone. Kyle es el único judío, lo que suele traerle problemas con Cartman. También es el más inteligente del grupo, pero al mismo tiempo el más inocente.

Stan Marsch es el más normal del grupo, si es que hay alguien normal en South Park. Está basado en el otro creador de la serie, Trey Parker. Es un estudiante lleno de buenas intenciones, ya que siempre quiere ayudar. Es amable, y bastante tímido (suele vomitar cada vez que su novia, Wendy, le habla).

Kenny McCormick es un niño de una familia de pocos recursos. Suele llevar una gran capucha que le cubre toda la cara, y apenas se le oye hablar. Durante las primeras temporadas Kenny moría en todos los episodios, pero a partir de la sexta temporada solo muere de vez en cuando.

Los creadores

Trey Parker es el co creador de “South Park” y conoció a Matt Stone en la Universidad de Colorado, Boulder. En la actualidad, Parker sigue siendo el director de la mayoría de los episodios de la serie.

Matt Stone conoció a Trey Parker en la universidad, donde comenzaron a trabajar en el corto ‘The Spirit of Christmas’, que dio origen a ‘South Park’. Además de ‘South Park’ ha colaborado junto con Matt en el musical de Broadway ‘The book of Mormon’, la película de ‘South Park’ y la película ‘Team América’.

Sinopsis primer y segundo capítulo

En el primer episodio, veremos como la madre de Clyde muere cuando él deja levantada la tapa del inodoro, y el Gobierno de Estados Unidos reacciona dictando una normativa para instalar cinturones de seguridad en los retretes americanos. Stan, por su parte, convence a Clyde para que demande al inventor del retrete, a pesar de que lleve siglos muerto.

En el segundo, Cartman emprende una aventura empresarial en el mundo de la venta de joyas a través de la teletienda, cuyos clientes suelen ser vulnerables ancianos. Mientras tanto, Stan intenta descubrir qué hay detrás de todo este negocio.

Especial Navidad de ‘South Park’ en Paramount Comedy

Los días 24 y 25 de diciembre Paramount Comedy emitirá un maratón de episodios navideños de ‘South Park’ a partir de las 20:00h. Cuatro episodios diarios en los que Kyle da a conocer al mundo al Sr. Mojón, el espíritu de la Navidad en South Park.

Además los chicos creen que les ha llegado la “pubertad” cuando en realidad padecen un virus que produce hemorragias de colón, Cartman tiene tal curriculum que no sólo no va a recibir regalos si no que le debe a Santa 300 juguetes y todos viajan a Canadá a hablar con el primer ministro y recuperar al hermano adoptivo de Kyle.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!