Sofia Coppola se asoma a las pantallas de Cosmopolitan con “María Antonieta”

Cosmopolitan Televisión estrenará el próximo martes 14 de agosto a las 22:30 horas María Antonieta, título ganador de un Oscar en 2006 al mejor vestuario y un constante deleite para los sentidos protagonizado porKirsten Dunst y que cuenta con la dirección y el guión de Sofia Coppola.

María Antonieta (Dunst) es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), es el delfín, el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés.

Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles.

A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido. Su matrimonio no se consuma durante siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) por que María Antonieta nunca llegue a tener un heredero.

Abrumada y angustiada, busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con un seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Pero sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia.

Estamos ante la tercera película de la escritora y directora Sofia Coppola, y es, de largo, la más ambiciosa de su carrera, que incluye títulos como Lost in Translation o Las vírgenes suicidas.

Coppola transforma a la incomprendida María Antonieta mediante un enfoque nuevo y optimista carente de las convenciones de cada época. En su lugar ha creado una historia conmovedora sobre la angustia y el espíritu adolescente que trasciende en el tiempo. La visión sorprendentemente personal y el ingenioso estilo visual de Coppola re-imaginan a María Antonieta y a toda la corte de Versalles a través de las lentes de la cultura popular de hoy.

Información detallada en nuestras webs...