Sinopsis del capítulo 6×13 de House: «De 5 a 9»

La doctora Cuddy, directora del Princeton Plainsboro, se convierte, casi a su pesar, en la protagonista absoluta de la noche.

Una noche sólo para Cuddy

Lisa Edelstein, o lo que es lo mismo: la doctora Cuddy directora del Princeton Plainsboro, se convierte, casi a su pesar, en la protagonista absoluta de la noche. En De 5 a 9 (6ª temporada), el episodio de estreno, Cuddy deberá enfrentarse a un estresante y frenético día en el que tiene que sortear todos los obstáculos que se le presenten, tanto de su vida personal como profesional.

Mientras su hija Rachel se encuentra enferma, en el hospital deberá negociar duramente el contrato con Atlantic Net, la compañía aseguradora del hospital que, de no aceptar su oferta rescindirá el contrato con el Pricenton Plainsboro, lo que significará también la expulsión de Cuddy, y por si esto fuese poco, tendrá que despedir a una de las empleadas, acusada de robo. Y como siempre, House ayuda más bien poco, aunque al menos cuenta con la ayuda de Lucas, pero ¿logrará salir Cuddy victoriosa de todo esto?

En Estados Unidos, De 5 a 9 consiguió el día de su estreno 13,55 millones de espectadores. Además, el episodio cuenta con la participación de Orlando Jones (Drumline, Al diablo con el diablo) como Mares Foreman, hermano de uno de los doctores del Princeton Plainsboro.

En posición fetal

Tras el capítulo de estreno, se emitirá “En posición fetal” de la tercera temporada.

House está preparando unas vacaciones a Camboya cuando le llega el caso de Emma Sloan, una famosa fotógrafa embarazada que ha sufrido un ictus durante una sesión de fotos. Al principio, parece que han encontrado la solución al problema y pronto le darán el alta. Pero las cosas se complican y el equipo empieza con el diferencial. Como House sólo piensa en su viaje, Cuddy se ocupa personalmente de Emma. Está muy sensibilizada con el caso de esta mujer porque se siente identificada con su deseo de ser madre.

House cree que Emma tiene el Síndrome Maternal del Espejo, que consiste en que la creación de vida está matando el organismo de la madre. Es partidario del aborto, aunque la mujer se niega rotundamente. La única solución es realizar una intervención en el feto, con lo cual tendrán que sacarlo del vientre de la madre sin cortar el cordón umbilical y después volver a dejarlo en su lugar para que acabe de madurar. Durante la operación, una diminuta mano del bebé sale al exterior y toca un dedo de House.

Con esta operación han puesto en peligro tanto la vida de la madre como del bebé pero al final consiguen que sea un éxito. Cuddy se siente especialmente satisfecha y se lo agradece a House. Él sigue diciendo que era partidario de prescindir del feto.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.