‘Sin Identidad’ tendrá segunda temporada, aunque con cambios


Sin identidad‘ tendrá una segunda temporada según informa Cadena Ser: desde Antena 3 ya confirman que se está trabajando en una nueva entrega de episodios, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta los buenos resultados que ha logrado la serie tras la emisión de sus seis primeros episodios: casi un 21% de cuota de pantalla y más de 3,8 millones de espectadores.

Además, durante las tres últimas semanas ‘Sin identidad” ha logrado remontar la pérdida de audiencia que había sufrido tras la emisión del primer capítulo, instalándose en la nada desdeñable cifra de 3,5 millones de seguidores semanales. La serie protagonizada por Megan Montaner marcó muy buenos resultados la noche de su estreno: ni más ni menos que  5 millones de espectadores y un 25,7% de share.

Pero a pesar de haber conseguido el favor del público, desde el primer episodio la serie se mostró demasiado lenta, alternando un inicio trepidante con larguísimos flash backs del pasado de la protagonista, lo cual contribuyó a ralentizar el ritmo narrativo. Seguramente este hecho, junto con cierta falta de fluidez en algunos sucesos de la trama, tuvo que ver con la mencionada pérdida de audiencia que sufrió el formato en sus dos siguientes episodios, de modo que el tercer capítulo de ‘Sin identidad’ puntuó su mínimo con un 18,5% de share y 3.494.000 espectadores.

No obstante hay que destacar que el reparto de la serie cumple lo que se le pide: Megan Montaner satisface con creces las expectativas puestas en ella, Verónica Sánchez resulta muy convincente en el papel de hermana retorcida, Lydia Bosch, Tito Valverde y Jordi Rebellón son unos grandes antagonistas, y por su parte Victoria Abril demuestra una vez más que es tan buena actriz de cine como de televisión.

Aún así, y a pesar de que la serie en su conjunto es buena, la  cadena sigue trabajando con DiagonalTV (productora de ‘Sin identidad’) para pulir esos errores que restan potencia a su producto, pese a que en las últimas entregas éste haya conseguido remontar. No en vano, ya que Antena 3 y la productora llevan trabajando en ese sentido desde el visionado de los primeros episodios, y hay que señalar que a tres capítulos de que finalice la primera temporada esa labor interna se nota. La serie ha remontado en cuanto a estructura narrativa, sin embargo aún puede mejorar y parece ser que sus responsables lo saben.

Lo cierto es que ‘Sin identidad’ ha sido comparada antes y después de su estreno con diferentes productos similares en su temática: desde la icónica Kill Bill de Tarantino hasta la serie ‘Revenge’, cuya protagonista también regresa años más tarde al lugar donde se crió para vengarse de quienes provocaron su caída en desgracia.

De momento María no cuenta con la falta de escrúpulos del personaje de Uma Thurman (¡O con su katana!) aunque sí con su odio, ni la ficción protagonizada por Montaner goza de la fuerza narrativa y la profundidad psicológica en sus personajes que tiene la serie de ABC y que le valieron desde su primer episodio unas estupendas críticas y una oleada de seguidores incondicionales, pero hay que tener en cuenta que a ‘Sin identidad’ aún le queda recorrido por delante para mejorar y corregirse.

Así pues, con varias modificaciones y nuevas ideas la serie se prepara para construir una segunda temporada con más garra que la primera. Por nuestra parte daremos una nueva oportunidad a María Fuentes, quien seguro que todavía tiene mucho que ofrecernos mientras lleva a cabo su venganza.