Silencio, se rueda “Por un puñado de besos”


La película “Por un puñado de besos”, que se rueda actualmente en Madrid, está basada en su libro “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre”.

Desde el pasado 18 de julio, se rueda en Madrid “Por un puñado de besos”, película protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas, dirigida por David Menkes, quien ha escrito su guión basándose en la novela “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre”, del escritor Jordi Sierra i Fabra.

“Cuando me llamó David Menkes, me puse muy contento, porque ya pensaba que me iría sin haber visto nunca una novela mía llevada al cine”, asegura el autor de más de cuatrocientos libros, entre novela infantil y juvenil, poesía, biografías de músicos y obras históricas, uno de los diez más leídos en los centros escolares españoles, según datos del Ministerio de Educación y Cultura, junto a Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós o Federico García Lorca, entre otros.

Producida por José Frade, P.C., “Por un puñado de besos” se rodará hasta finales de agosto en distintas localizaciones de Madrid y cuenta también en su reparto con los actores Marina Salas, Megan Montaner, Alejandra Onieva, Joel Bosqued y la colaboración especial de Jan Cornet y Andrea Duro.

Para Jordi Sierra i Fabra, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, la traslación de una de sus novelas a la gran pantalla es casi un hecho natural, “pues en todos los artículos o entrevistas que me han hecho sobre mis libros, y cuyos recortes guardo en dos baúles, siempre decían, ‘esto es un guión de cine’, pero, hasta esta película, nunca se había cumplido”.

El afamado escritor,  autor de “Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre”, novela en que se basa la película “Por un puñado de besos”, ha visitado el rodaje en Madrid estos días. Es la primera vez que una novela suya (y ha escrito más de 400) se lleva al cine.

El compositor Paco Ortega es el autor de la banda sonora de la película “Por un puñado de besos”, dirigida por David Menkes y protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas.“Estoy encantado con la idea de volver a trabajar con David Menkes”, asegura Paco Ortega, poseedor de varios Premios de la Música, como mejor compositor y productor, además del Premio Nacional del Ministerio de Cultura, en 1978. “El guión de “

Por un puñado de besos” me encantó, así como el reparto escogido. Sólo puedo adelantar que la banda sonora va a tener, además de la música incidental, al menos cuatro canciones interpretadas por excelentes artistas. Va a ser muy luminosa”, afirma el productor y compositor de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Niña Pastori o José Mercé .

Paco Ortega y David Menkes llevan un año en contacto, trabajando para este drama romántico juvenil en el que los protagonistas, Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) inician una historia de amor marcada por las ganas de vivir de ella y las mentiras de él.

Producida por José Frade P.C., con la participación de RTVE y Telemadrid.