Shine Iberia y Talpa Media firman un acuerdo de coproducción en España y Portugal


La productora Shine Iberia y Talpa Holding, la compañía holandesa propiedad del empresario de medios, John de Mol, anunciaron hoy un acuerdo que otorga a Shine Iberia los derechos exclusivos para producir conjuntamente con Talpa todos los formatos internacionales de Talpa en España y Portugal.

En el catálogo de Talpa hay grandes formatos de reality, concursos, ficción y ‘talents’ que se han convertido en éxitos mundiales. Algunos de los espacios más reconocidos son ‘Utopia’, ‘The winner is’, ‘Beat The Best’, ‘Dating in the Dark’, ‘Buddy for hire’, y la serie, ‘Divorce’. Uno de los más recientes éxitos es el reality ‘Utopia’, que ha supuesto una revolución en su categoría, multiplicando por cinco la audiencia de la holandesa SBS en su franja, y que FOX ya ha confirmado su producción para Estados Unidos.

Este acuerdo llega en un momento excelente para Shine Iberia. Con sólo 2 años de vida, la compañía ha consolidado un gran portfolio de formatos en España y Portugal centrados en el entretenimiento familiar de alta calidad. Ha producido grandes éxitos como ‘MasterChef’, que cerró su primera edición en España con más de 5,5 millones de espectadores y varios premios (Ondas, Festival de Vitoria) y se estrenará en breve en Portugal, o ‘Me Resbala’ y ‘Vale Tudo’ que han revolucionado el panorama televisivo en ambos países; el premiado ‘Con Una Sonrisa’, ‘Baby Boom’, ‘Sabe ou Não Sabe’, ‘Chef’s Academy’ o la TV Movie ‘Prim, el asesinato de la calle del turco’ que recientemente ha terminado su producción.

Para Shine Iberia, este acuerdo supone “una gran oportunidad, pues el catálogo de Talpa se complementa a la perfección con los formatos de gran éxito que ya producimos en España y Portugal. Además, es un honor que una compañía tan innovadora como Talpa Media confíe en nosotros para distribuir sus formatos” como ha reconocido Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Maarten Meijs, Director Ejecutivo de Talpa International está muy content con el acuerdo, “Talpa ya cuenta con un buen número de marcas televisivas de éxito, bien establecidas en España y Portugal y esperamos trabajar con Shine Iberia para hacer crecer estos éxitos y ofrecer, a las cadenas locales, la programación de alta calidad que los espectadores están deseando ver”.

El primer formato que verá la luz como resultado de este acuerdo es ‘The Voice Portugal’, del que ya se han hecho los castings previos y que RTP estrenará el próximo 30 de marzo.

Sobre Shine Iberia

Shine Iberia es la filial en España y Portugal de Shine Group. Entre los programas que produce se encuentran grandes éxitos de audiencia en España como ‘MasterChef’, ‘Me Resbala’, ‘Con una sonrisa’, ‘Baby Boom’ y ‘Por Arte de Magia’. En Portugal es la productora responsable de Vale Tudo, The Voice Portugal, MasterChef, Sabe ou Não Sabe, Chef’s Academy, Portugal em festa y O Formigueiro. Más información en http://www.shineiberia.tv.

Sobre Talpa Holding (www.talpa.tv)

Talpa, basada in Laren, Holanda, es el holding que agrupa todas las actividades en medios de John de Mol’s. La compañía se enfoca en varias partes de la industria internacional de medios. Durante los últimos años, Talpa Holding se ha establecido como una compañía de servicios completes de desarrollo, producción y distribución principalmente para programas televisivos. Talpa Content es la unidad que desarrolla formatos para televisión y conceptos multimedia en géneros como reality, infotainment, entretenimiento, concursos, ficción y comedia.

El catálogo también incluye ocasionalmente películas. Talpa Productions es la unidad interna del grupo dedicada a la producción de televisión. Talpa Internacional está dedicada a la licencia de los formatos de Talpa Contents y series finalizadas. Talpa cuenta además con su propia división musical: Talpa Music (www.talpamusic.nl).

Talpa Media Group es accionista de SBS Nederland (www.sbs.nl), propietaria de tres cadenas de televisión: SBS6, NET5 y Veronica. Las emisoras de radio Radio 538 y Slam FM (www.radio538.nl) también son propiedad de Talpa. Además, Talpa tiene una propiedad minoritaria en la corporación de radio 100% NL que opera una emisora bajo el mismo nombre y otra Radio 10.

En 2010, Talpa adquirió un porcentaje en el accionariado en la exitosa productora rusa Mir Reality. En 2012, la compañía estableció Talpa Media USA, su propia productora en Los Ángeles. Talpa tiene también joint ventures al 50% con productoras locales en mercados importantes. El objetivo es producir programas conjuntamente en esos territorios basados en formatos de Talpa.

Algunos ejemplos de estos acuerdos son Shine France para el Mercado francoparlante europeo, Shine Australia para Australia y Nueva Zelanda, Shine Iberia para España y Portugal, Nordisk Film TV para escandinavia y Finlandia, Axel Springer’s Schwartzkopff TV en Alemania y SPT Arabia para el norte de África y Oriente Medio.