Seis habitantes de la ciudad se mudan al ámbito rural en ‘Urbanitas por el campo’


La 2 estrena este domingo a las 20.00h ‘Urbanitas por el campo’, un espacio semanal que a lo largo de seis capítulos mostrará cómo se desenvuelve un grupo de habitantes de la gran ciudad en un ambiente rural. Guillermo Sola, Margarita Álvarez, Arkano, Damián Rodríguez, Andrea Gigliani y Abel y Patri, con perfiles muy diferentes, conocerán en primera persona cómo es la vida en el campo de nuestro país.

‘Urbanitas por el campo’, producido por Enminúscula y Efeagro con la colaboración de la Unión Europea, ofrece la oportunidad de conocer a un grupo de personas con un estilo de vida típicamente urbano fuera de su ámbito natural, rodeados de naturaleza y desarrollando labores agrícolas y ganaderas.

El primer invitado será el cotizado fotógrafo gaditano Guillermo Sola, que cambiará por unos días el escenario urbano que inspira sus sesiones de fotos a modelos, actores, artistas y celebrities para viajar a las provincias de Lleida y Teruel. Allí experimentará en primera persona cómo es el día a día de una explotación porcina que abarca todo el ciclo cerrado de producción de cerdo, desde el nacimiento de los lechones hasta que su carne acaba convirtiéndose en embutido; las particularidades de la planta de envasado de fruta más moderna de Europa; y cómo se varea y recolecta la almendra en la comarca turolense del Matarraña.

Tras él seguirán Margarita Álvarez, una de las ejecutivas más influyentes de España, que visitará el campo castellano-manchego; el joven rapero Arkano, ganador de la batalla de gallos Red Bull en 2006, que conocerá la dehesa extremeña; Damián Rodríguez, bombero retirado, que recorrerá Andalucía de norte a sur; la empresaria argentina Andrea Gigliani, que se aventurará por el corazón de la Galicia rural; y la pareja formada por Abel y Patri, arquitectos, que viajarán por el campo de Zamora en busca de un desarrollo personal.