‘Seguridad Vital’ sube esta semana al coche de Jacob Petrus


Jacob Petrus será el invitado este domingo en ‘Seguridad Vital’ (Domingo 3 de abril a las 09:05 horas). En el programa que presentan Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld se mostrará cómo conducir un remolque, los más pequeños contarán qué tipos de vehículos existen, y el presentador Fernando Ramos contestará al cuestionario del programa.

‘Seguridad Vital’ visitará Ciudad Real para hablar de la importancia de mantener la concentración al conducir para reducir el riesgo de accidentes. Este es el consejo de Fernando Martín, que hace 20 años sufrió graves lesiones en un accidente de moto y actualmente colabora con la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).

Marta Solano subirá al coche con Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la tierra’. El experto en meteorología hablará de la influencia del clima a la hora de conducir y conducirá hasta un lugar perfecto para relajarse al aire libre. Como muchos invitados, Jacob remarca que “ser padre, te vuelve más precavido al volante”.

El ‘Radar’ se traslada a Mallorca, donde vecinos de la sierra de Tramontana, denuncian que, en la carretera que atraviesa varios municipios de la zona, se llevan disputando carreras ilegales de motos desde hace más de tres décadas. El principal problema, como asegura el alcalde de Soller, es que desde hace años se incrementa el número de carreras. Estas competiciones ilegales ya han dejado más de un fallecido y son motivo de preocupación para todos los alcaldes de la zona.

‘Tecnología y Futuro’ descubrirá el sistema predictivo de suspensión, que escanea las irregularidades de la superficie mediante una cámara estereoscópica situada en la parte frontal del automóvil. Se dará a conocer un sistema de seguridad pasiva, diseñado por una empresa española, que reduce el impacto de los choques contra las farolas. Además, explicará en qué consiste la tecnología ‘Dynamic response’ que mejora el agarre de los neumáticos.

No es la primera vez que ‘Seguridad Vital’ visita al gran precursor de la seguridad vial en los medios, Paco Costas. En esta ocasión, Costas hablará sobre la evolución de la seguridad vial desde sus comienzos en los años setenta. Además, se recordarán los mejores momentos de algunos de sus programas como ‘La segunda oportunidad’ o ‘Así fue, así lo cuenta’ y contará cómo hoy en día continúa ligado a la difusión de la seguridad vial.

Precisamente algunos de los reportajes más recordados de Paco Costas, consistían en simular accidentes para ver los daños que sufrían los vehículos. Este domingo ‘Seguridad Vital’ visitará el laboratorio de seguridad e infraestructura vial de CIDAUT. Allí asistirá a una prueba de impacto o crash test que sirven para calibrar los daños producidos en un accidente de tráfico. Estas pruebas son fundamentales para fabricar vehículos más seguros, así como para evaluar la eficacia de los sistemas de seguridad que están fuera de los vehículos, en carreteras y arcenes.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!