‘Seguridad vital’ se sube este domingo en el coche de Patricia Gaztañaga


La presentadora Patricia Gaztañaga conducirá este domingo en ‘Seguridad vital’. El espacio de seguridad vial de La 1 además visitará Albacete y hablará de temas relacionados con la conducción como el problema de los aparcamientos en doble fila o las dificultades a las que se enfrentan los más mayores al conducir y las personas con dificultades auditivas.

En esta ocasión, ‘Seguridad Vital’ se desplaza a Albacete. Tanto allí como en el resto de ciudades, dejar el coche estacionado en doble fila es una acción demasiado común. Es un gesto que parece no muy grave, pero que puede acabar generando inseguridad vial. Por ello esta semana en ‘El Radar’ el espacio se enfrentará al problema de la doble fila y el riesgo que ocasiona en la vida de los demás.

Este domingo nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, conducen con la presentadora Patricia Gaztañaga. La periodista bilbaína contará lo que sufrió nada más sacarse el permiso de conducir y repasará algunas de sus anécdotas al volante.

No será la única cara conocida que pase esta semana por ‘Seguridad Vital’. El actor y cantante malagueño, Pablo Puyol, responderá al cuestionario de programa y contará algunas de las cosas curiosas que le han pasado en el coche, e incluso se atreverá a invitar a una estrella norteamericana a realizar de copiloto un viaje junto a él.

Para mejorar la seguridad, los coches incorporan cada día sistemas más avanzados. Estas tecnologías habitualmente se prueban en competición y luego pasan al mercado. Por ello ‘Seguridad vital’ visitará a Isaac Vera, Piloto de la Copa Kobe Motor, con el que conoceremos las diferencias en términos de seguridad entre un coche utilitario y el mismo, pero preparado para competir en un rally.

Esta semana regresamos al circuito para probar un nuevo traje que pone años encima y que ha sido diseñado por Liberty Seguros. Con la ayuda de Jesús Ángel González, Director de Comunicación de Liberty Seguros, Marta Solano se pondrá en la piel de una persona de edad avanzada para ver y experimentar las dificultades físicas a las que se enfrentan nuestros mayores al circular.

Además, se mostrará cómo son las clases que han de recibir las personas con problemas de audición para obtener el permiso de conducir. Para ello, el programa acompañará a Óscar, un joven madrileño, durante su primera clase de autoescuela.