‘Seguridad vital’ comprobará si los españoles somos tranquilos al volante, con Nuria Roca como invitada


Este sábado 27 de junio a las 10:30 horas en La 1 ‘Seguridad vital’ reflexionará sobre si conducimos como creemos. Un estudio habla de la alta estima de los españoles al volante. Sin embargo, si preguntamos a los demás esta visión es muy diferente. Será uno de los temas de esta semana en el programa que presentan Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld, que tendrá como invitada a Nuria Roca.

En la ‘Autoescuela’ del programa Marta y Carlos, aprenderán a trazar curvas de manera segura. ¿Quién no ha entrado demasiado rápido en una curva y ha sentido que perdía el control de su coche?

Pronto ya no habrá que temer a trazar una curva, porque el coche autónomo existe. La ciencia automovilística está trabajando en la fabricación de coches sin conductor. Es tentador el poder tener un coche que acude en cuanto se le llama, que aparca solo y que deja al conductor descansar en trayectos largos. Será el tema del reportaje de esta semana.

En la entrevista, los presentadores del programa darán una vuelta en el coche de la presentadora Nuria Roca. “Con la edad he ido relajándome, pero sí es verdad que he sido un pelín macarrilla”, admitirá Roca recordando cómo ha cambiado sus hábitos en la conducción.

Por otro lado, también es importante saber circular cuando bajamos del vehículo. En la sección ‘Radar’ se ha pillado in fraganti a muchos peatones cruzando los pasos de cebra sin mirar, con el semáforo en rojo y atravesando vías de manera incorrecta. Se verá cómo hay que comportarse para evitar posibles accidentes.

También se hablará de lo peligroso que es un pique en carretera. Lázaro Rodríguez contará el accidente que lo dejó tetrapléjico por picarse con otro conductor.

En el ‘Laboratorio’ Marta y Carlos descubrirán lo complicado que es salir de un coche cuando éste ha volcado. Un instructor aconsejará cómo actuar en una circunstancia como ésta. El programa además acompañará a la Guardia Civil en un control de drogas y alcohol en día laborable: los resultados fueron muy sorprendentes. 

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos en www.rtve.es/seguridadvital. Además, incluirá reportajes y consejos y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo, con su cuenta de twitter @seguridad_vital.