‘Sección Zero’, el thriller policial con toques de ciencia ficción que llega en julio a Movistar+


‘Sección Zero’, la nueva serie de Movistar+, se desarrolla en un futuro cercano. En 2024, las empresas multinacionales se han erigido como los nuevos líderes políticos europeos. Uno de los grupos corporativos más poderosos, Prometheus, pretende asegurar el crecimiento de su dominio sustituyendo las fuerzas militares por su propia milicia, llamada Escuadrón Negro (Black Squad).

Dirigida por un hombre sin escrúpulos, peligroso e influyente llamado Munro, y formada por un ejército de hombres biónicos denominados Mékas. Desesperado y sin mucho que perder después de que su hija sea tiroteada en un asalto, un idealista y poco ortodoxo policía llamado Sirius Becker es reclutado para tomar el mando de la Sección Zero, un movimiento de resistencia clandestino que lucha contra esta milicia y pretende volver a implantar el sistema policial tradicional, antes de que el mundo que ellos conocen desaparezca por  completo.

La serie ‘Sección Zero’ es un thriller policial con toques de ciencia ficción. Un relato futurista muy cercano a la realidad, oscuro, violento, provocador y lleno de acción en el contexto de una sociedad decadente.

Está escrita y dirigida por Olivier Marchal, creador de la aclamada ‘Braquo’. Marchal concibe la serie como una película, ha contado con su propio equipo habitual y ha aportado su particular sello: estética decadente, realista y oscura y personajes extremos, marginales, en los límites de la moralidad. Se trata de una superproducción muy ambiciosa y cara de la televisión francesa, con vocación internacional, al nivel de cualquier producción estadounidense.

Sirius Becker, el protagonista interpretado por Ola Rapace, es un hombre de principios en un mundo que carece de ellos. Un policía que guarda “residuos” de los valores policiales de antaño: sentido de la justicia, el bien sobre el mal… Pero no es intachable: sus métodos violentos no son los más ortodoxos, y en su familia es mal marido y mal padre. Un antihéroe decadente y nihilista que se une a la lista de tipos duros de nuestras series (como Ray Donovan o Lucas Hood, de ‘Banshee’).

Guardar

Guardar

Guardar