‘Se hace saber’ regresa al espacio con Fernando Esteso, un capitán Kirk muy particular


‘Se hace saber’, el espacio de humor de La 1, regresa este viernes, 17 de enero a las 22:00h con nuevas y divertidas historias. Personajes típicamente ibéricos y alocados sketches conforman esta propuesta que reúne a los mejores humoristas del panorama nacional: Goyo Jiménez, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ o Berta Collado, entre otros. Fernando Esteso y Luis Larrodera completan el elenco de esta semana.

En esta entrega, ‘Se hace saber’ arranca de forma impactante: en el espacio, la última frontera, donde Fernando Esteso encarna a un capitán James Tiberius Kirk muy particular, dando pie a una divertida y surrealista situación al encararse con su incompetente tripulación.

El espectador asistirá a una monumental corrida con picadores, en la que descubrirá las similitudes entre declarar a Hacienda y la tauromaquia. También comprobará lo importante que es llevar suelto si se va a atracar un banco en el centro de una ciudad y se pretende huir en coche. El programa se acercará al primer habitante de la península, un troglodita que, curiosamente, ya tenía ese carácter tan español.

Además, se solidarizará con las personas que tienen problemas de columna, promocionará el cuchillo menos milagroso de la teletienda y mostrará a un presentador de televisión que se expresa con toda sinceridad.

En las tiras de personajes, Leo Harlem se mete de nuevo en la piel de su álter ego, el charcutero-sociólogo Leocadio Botillo. Pero además protagonizará varios sketches en los que descubrirá, por ejemplo, qué hay que hacer para ser taxista o qué sucedería si se mezclan fútbol y reformas. Luis Larrodera se convertirá en el primer concursante de Somostre’s Chef, el programa televisivo en el que el maestro culinario, a la par que rey de la mugre, Zacarías Melindrón, busca su sustituto en la cumbre gastronómica.

Habrá sitio para las nuevas entregas de los amigos Rafa y Javi, y Los Guarriors, la sorprendente banda callejera defensora, en esta ocasión, del correcto uso de la ortografía en las redes. También continuarán las trepidantes aventuras de la patrulla de mutantes, los Ñ Men, que llegarán por fin a la factoría de Iberio y descubrirán qué malvado archivillano pretende robarlo y para quién…


Etiquetas:, ,