‘Se hace saber’ recibe al actor Pepe Viyuela en un programa repleto del mejor humor ibérico


Se hace saber’, el espacio de humor de La 1, regresa este viernes con nuevas y divertidas historias. Personajes típicamente ibéricos y alocados sketches conforman esta propuesta que reúne a los mejores humoristas del panorama nacional: Goyo Jiménez, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ o Berta Collado, entre otros. El actor Pepe Viyuela completa el elenco de esta semana.

Leocadio Botillo, Zacarías Melindrón, Los Amigos, El Encantador de Personas, Los Guarriors o los Ñ Men tampoco faltarán a la cita. Viernes 31 de enero a las 22.15 horas en La 1 de TVE

La nueva entrega de ‘Se hace saber’ mostrará al primer poblador de la Península Ibérica, el hombre de Atapuerca, y también a los Ñ Men, que continuarán su lucha para evitar la pérdida del ‘iberio’, el mineral que sólo se encuentra aquí.

Además, el programa pasará por los tribunales para ver cómo se las arregla el acusado, Pepe Viyuela, en su intento por testificar. También descubrirá de qué está hecho el mejor gel del mundo; viajará en metro con las mismas directrices que se utilizan en un avión, y asistirá al desmoronamiento de un aguerrido policía ante el descubrimiento del crimen. Además, habrá nuevos y sabios consejos del charcutero Botillo en su Academia, y del cocinero Zacarías en su concurso televisivo, Somostre’s Chef.

En las tiras de personajes, Los Amigos tratarán la problemática del cambio de sexo de Javi; Los Guarriors meterán en vereda a un lector de literatura superficial; El Encantador de Personas liberará a un ciudadano de una peligrosa y cansina secta; el taxista Aniceto Torices opinará sobre la productividad asiática, la caza, la pesca y hasta la carrera espacial; el diputado Melencio responderá como es debido a las injustas acusaciones de ludopatía y paranoia que recibe de sus oponentes políticos; el funeral de un actor se transformará en un casting improvisado; La Tienda Honesta ofrecerá un nuevo producto la mar de sorprendente, pero, sobre todo, la mar de honesto; el espectador comprenderá en qué se parecen y diferencian Somostre y Buñol; también por qué es mejor que el médico hable sin rodeos; se enseñará, en caso de amenaza de bomba, a priorizar lo verdaderamente importante; y, para terminar, Conversaciones Recias con el realizador de cine más aclamado por la crítica.