‘Se hace saber’ arranca sus emisiones semanales con una divertida revisión del clásico “Espartaco”


‘Se hace saber’, el nuevo espacio de humor de la noche de La 1, regresa este viernes tras su estreno en Nochebuena. Personajes típicamente ibéricos y alocados sketches conforman esta propuesta que reúne a los mejores humoristas del panorama nacional: Goyo Jiménez, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ o Berta Collado, entre otros.

 ‘Se hace saber’ regresa este viernes mostrando, para empezar, cómo hubiese concluido el clásico de cine ‘Espartaco’ si se hubiese terminado con nuestro particular estilo de entender la vida. A continuación, don Melitón Cabañas, alcalde perenne de Somostre Bajo, nos llevará de paseo por la dimensión paranormal de la siempre sorprendente localidad somostrenca.

El charcutero Leocadio Botillo explicará por qué somos una superpotencia mundial que, sin embargo, actúa de tapadillo. También el increíble ingenio para el piropo con el que nacemos los de aquí. El diputado Melencio Melero hablará, en cambio, de recortes, ascensos y descensos varios. Rafa y Javi, amigos para siempre, se plantearán qué sucedería con su relación ante un apocalipsis zombi.

Por otra parte, se presentarán en sociedad dos nuevas tiras que, seguramente, no dejarán indiferente a nadie: ‘Los Guarriors’, una banda callejera que recorre el metro dispuesta a defender las causas más inesperadas, y los Ñ Men, unos superhéroes a los que les ha mutado el gen Ñ, que sólo se da en la península ibérica.

Los espectadores también asistirán al desenlace de la “reforma” del restaurante vanguardista que Zacarías Melindrón, cocinero racial donde los haya, comenzó en el primer programa. Estas y otras muchas otras situaciones divertidas formarán parte de ‘Se hace saber’, el viernes 10 a las 22.15 horas en La 1 de TVE.