Se estrena la adaptación turca de “Los Protegidos”


El próximo viernes, a las 20:30h, se estrena en Turquía la adaptación de Los Protegidos. La versión turca de la serie de Antena 3 y Boomerang TV se emitirá en el canal FOX TV y llevará por título Sana Bir Sır Vereceğim, que se traduce como Voy a decirte un secreto. Scor Films es la productora turca encargada del proyecto. Actualmente, la serie está en proceso de rodaje de la primera temporada y cuentan en su elenco artístico con la participación de dos conocidos actores turcos: Esra Ronabar en el papel de Madre y Murat Han, como Padre.

Se trata de la primera ficción española que se adapta en Turquía. Los Protegidos ya se ha visto en Portugal y Francia, se ha vendido la adaptación a China y una opción de adaptación en Italia, Rusia y Estados Unidos.

Los Protegidos se emitió durante tres temporadas en Antena 3 y cosechó grandes éxitos de audiencia y un gran fenómeno fan. Se trata de una serie que combina el género familiar con el fantástico. Niños que leen el pensamiento o que tienen la capacidad de mover objetos con la mente, adolescentes problemáticos que aprovechan que pueden hacerse invisibles para poder sobrevivir en la calle… son algunos de los protagonistas de esta ficción que juega con el misterio y con un toque de magia dentro de una familia nada normal.

El reparto, encabezado por Antonio Garrido, Angy Cepeda, Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo, Gracia Olayo y Oscar Ladoire, entre otros, incorporó en la última temporada a nuevos personajes interpretados por Marta Torné, Javier Mora, Marta Calvó y Natalia Rodríguez.

Los Protegidos  ha obtenido grandes éxitos de audiencia durante su emisión y obtuvo importantes galardones entre los que destacan el Premio del Festival de Televisión de Vitoria Gasteiz 2010 a la Mejor Serie Descubrimiento, el Premio que otorga el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol a la Mejor Serie Fantástica de 2012, el Premio Zapping 2010 a la Mejor Serie y el Premio ATR 2010 a la Mejor Serie.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!