Se cumplen 6 años desde el inicio de “El Internado”, una serie que revolucionó la ficción española


Hoy, hace 6 años, el “Laguna Negra” abría las puertas, al menos para nosotros, todos los espectadores que ese día decidimos dar una oportunidad a una serie que a priori iba a ser diferente a lo que estábamos acostumbrados en el terreno de la ficción española: y lo fue. El Internado enganchó en su primer capítulo a 4.629.000 espectadores (25,8% de share), manteniéndose en cifras similares durante su primera temporada y con grandes datos de audiencia y siendo una serie líder durante sus siete temporadas.

Misterio, emoción, amor, intriga, acción y muchos otros ingredientes forman el cóctel que hizo de El Internado una revolución.

“El Internado”, entre las mejores producciones del mundo

La serie de misterio El internado, producida por Globomedia y emitida por Antena 3 es el único formato español seleccionado por la prestigiosa consultora internacional de TV The Wit para celebrar el 50 aniversario del MIPTV, la principal feria audiovisual, que se celebra en Cannes. Ese organismo ha  elaborado un ranking con las mejores producciones internacionales de los últimos 50 años. En la citada lista se han seleccionado los 50 formatos de televisión, uno por año desde 1963, de mayor impacto y proyección internacional durante los últimos 50 años.

Estrenada en 2007 en las pantallas de Antena 3, El internado saltó al mercado internacional, convirtiéndose en una de las series más vendidas de los últimos años. Ha sido adaptada en Francia para la cadena privada M6 y en Rusia para el canal privado CTC. Ha sido vendida a más de 50 países y en Estados Unidos ha salido al aire en la cadena de habla hispana V-ME.

Se cumplen 6 años de su primer capítulo, “Los monstruos no hacen cosquillas”

Así comenzó todo entre Iván y Julia

Una apasionante trama de misterio

Fotos

         

Haz clic aquí para ver todas las fotos de El Internado