Sara Montiel, Britney Spears y Antonio Machín se suben al escenario de ‘Tu cara me suena’


Antena 3 ofrece este viernes, en Prime Time, una de las galas más completas de ‘Tu cara me suena’: actuación ‘Dos en uno’, interpretación de grandes solistas nacionales e internacionales y de los cantantes del momento que copan las listas de éxitos, además de uno de los mayores grupos de hard rock de la historia de la música se darán cita en la sexta gala del talent de éxito de los viernes, presentado por Manel Fuentes. Emoción, entretenimiento y competición en buena sintonía, de nuevo sobre el escenario de este formato que reúne a nueve personajes famosos para interpretar, en directo, a iconos de la música.

Tras arrancar su nueva temporada el pasado día 18 de septiembre como el mejor estreno del programa en sus cuatro ediciones, ‘Tu cara me suena’ es el rey absoluto de las audiencias de los viernes, con una media en la temporada de 3.136.000 espectadores 22,1%, líder y lo más seguido del día entre los espectadores. Además, en su última gala emitida, el pasado 16 de octubre, el talent superó de nuevo sus marcas y logró batir su récord de temporada con 3.286.000 espectadores y el 23,5% de cuota. El programa consiguió también el ‘minuto de oro’ del día a las 22:56 horas, cuando 4.136.000 espectadores seguían la actuación de Silvia Abril.

Dos rubias de armas tomar, los australianos más rockeros, y grandes solistas, en ‘Tu cara me suena’

En la gala de este viernes, Vicky Larraz imitará a Desireless. El Sevilla interpreta a la mítica banda australiana AC/DC. Falete se mete en la piel de la gran Sara Montiel. Pablo Puyol hará un ‘Dos en uno’ y actuará como el músico superventas Elton John y también como la drag queen RuPaul, lo que supone una de las novedades principales de la edición donde la tecnología es clave para el desarrollo de la actuación, tal y como ya se pudo ver con Ruth Lorenzo, que fue la primera en afrontar este reto como Freddy Mercury y Montserrat Caballé.

Edu Soto tendrá que sacar las maracas para interpretar a Antonio Machín. Adrián Rodríguez se convierte en uno de los cantantes más exitosos del panorama actual, el jamaicano OMI.

La gala de este viernes también ofrecerá otra de las grandes novedades de la temporada gracias a la opción Sorpresa, Sorpresa, que utilizó Ana Morgade. Así, después de que el pulsador decidiera que Los Hermanos Calatrava fuesen su próxima actuación, la presentadora prefirió una ‘segunda oportunidad’ y finalmente le tocó imitar a Malena Gracia. También Silvia Abril se meterá en la piel de una exuberante rubia, Britney Spears, mientras que Ruth Lorenzo, ganadora de la gala anterior, será Amaral.

Otra de las actuaciones estelares será la de Chayo Mohedano como invitada en la gala de este viernes. La cantante imitará a la artista Rocío Dúrcal, en una interpretación que no dejará indiferente a nadie.

Triunfo en la red

En la web de ‘Tu cara me suena’ se puede encontrar contenido exclusivo de los ensayos de los concursantes, todas las interpretaciones de la gala, comparar las actuaciones de los concursantes con las originales, entrevistas con los protagonistas y los momentos más divertidos del programa. Durante la gala el espectador recibirá contenido exclusivo de ‘Tu cara me suena’ a través de la aplicación gratuita para móvil o tablet Atresmedia Conecta. Además, si no pudo ver la gala en televisión podrá disfrutar de ella al completo en ATRESPLAYER.

Como en ediciones anteriores, el programa tiene su reflejo diario en las redes sociales, donde consigue un gran seguimiento desde los perfiles de Twitter (@TuCaraMSuena) y de Facebook (facebook.com/tucaramesuena), que cuentan actualmente con más de 411.000 seguidores en Twitter y más de 650.000 en Facebook.

‘Tu cara me suena’ es un auténtico fenómeno en redes sociales. Cada viernes se sitúa como el programa con más repercusión de la pequeña pantalla en Twitter: en su última edición emitida el pasado 16 de octubre logró más 9.800 autores sociales y 46.145 comentarios y monopolizó los diez momentos televisivos más comentados del día con varias imitaciones: la de Ruth Lorenzo en la piel de Tina Turner, Silvia Abril como Doris Day, entre ellas. Asimismo, consiguió cuatro trending topic, uno de ellos mundial y llevó a la cadena a ser la más comentada (49.542) y con más autores sociales del día (11.618), según datos de Kantar Twitter TV Ratings.

Formato de éxito internacional

‘Tu cara me suena’ vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los países en los que se emite, independientemente de la cultura local. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en 42 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Paraguay, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia.

La cadena ABC estrenó el pasado mayo “Sing Your Face Off”, la versión americana de ‘Tu cara me suena’, aunque el formato comenzó su andadura por el mundo anglosajón en 2013 con su estreno en la prestigiosa cadena británica ITV1. La versión Árabe, también se estrenó en mayo en Oriente Medio por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.