Santiago González deja su cargo el 30 de junio

Jaime Gaiteiro, director corporativo, y González dejan sus cargos en TVE el próximo 30 de junio. Los periodistas de TVE opinarán en referéndum no vinculante sobre el nuevo director de Informativos.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprovechado la última reunión antes de la renovación de parte de sus miembros. En la reunión además se han despedido el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, y el director de TVE, Santiago González, que previsiblemente abandonarán la pública el 30 de junio, tal y como ya habían anunciado, según han informado fuentes de la corporación.

El Consejo ha aprobado un nuevo reglamento según el cual los periodistas de la corporación podrán votar a partir de ahora al director de los Servicios Informativos a través de un referéndum organizado por los consejos de informativos de RTVE, que representan a los profesionales de la corporación pública, como ya les contamos.

De acuerdo al reglamento aprobado este miércoles, en el caso de que el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, decida nombrar a un nuevo director para los Servicios Informativos, en sustitución de Fran Llorente, los consejos de informativos tendrán un plazo de una semana para realizar un referéndum entre los periodistas de la casa y emitir un informe, que no será vinculante, sobre el nuevo responsable.

En la reunión celebrada este miércoles, la última del Consejo de Administración antes de que cuatro de sus miembros sean renovados por los cinco candidatos (cuatro propuestos por el PP y uno por CiU) que en estos momentos están siendo examinados por las Cortes, han comparecido como es habitual los directores de TVE y RNE, así como el director general corporativo de RTVE.

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE ha estudiado un informe sobre los efectos que tendrán en las cuentas de este año los recortes aplicados por el órgano de dirección durante el primer trimestre del año, como el cambio en el sistema de amortizaciones, la renegociación de contratos, la reducción del salario de colaboradores o la paralización en la emisión de determinadas series.

Etiquetas:,