Santi Millán y Jesús Calleja, rumbo al Monte Cervino de Los Alpes en ‘Desafío Extremo’


Tiene 4.478 metros de altura, es una de las montañas más bellas y fotografiadas de los Alpes, pero su alto índice de mortalidad la convierte en sólo apta para expertos escaladores. Desde su infancia, Santi Millán siempre quiso ascender esta cima y ahora su sueño puede convertirse en realidad: el protagonista de la serie de Telecinco “Frágiles” participará en este nuevo reto junto a Jesús Calleja en la grabación de un capítulo de la próxima temporada de “Desafío Extremo”.

Esta nueva aventura, que Millán emprenderá junto a Calleja en los próximos días, coincide con el regreso a Cuatro este viernes 19 de julio a las 21:30h de las nuevas entregas de “Desafío en el abismo”, reality coach en el que sus aspirantes tienen como objetivo descender el Hoyo Cimarrón de Guatemala, una de las simas más profundas del planeta.

El Monte Cervino, uno de los más peligrosos de Los Alpes

La escalada del Cervino no es nada fácil: sus caras son tremendamente escarpadas, lo que provoca frecuentes avalanchas de nieve, hielo y piedras. En su intento de hacer cumbre, 500 alpinistas han perdido su vida desde 1865. “Sé que el Cervino es una de las montañas más peligrosas de los Alpes. En principio no me asusta, no sé si es porque estoy en buenas manos o porque soy un inconsciente”, asegura Santi Millán.

Con esta aventura, Jesús Calleja se enfrenta a un nuevo desafío: conseguir que un novato en la montaña corone la cima del Cervino. Santi ha participado en la carrera de Titan Desert en “Imparables”, cuya segunda edición estrenará Energy este domingo, 21 de julio a las 21:00h, sin embargo, nunca se ha embarcado en un reto como éste: “Llevo unos años entrenando. He participado en algún triatlón y sobre todo en carreras con la bicicleta, pero nunca he hecho alpinismo, es mi asignatura pendiente”, reconoce el actor.

Santi Millán se suma a la lista de personajes famosos que han emprendido una experiencia similar con Jesús Calleja en “Desafío Extremo”: Jesús Vázquez, presentador del programa de Telecinco “La Voz”; Dani Martínez, actor de la serie “Aída” de Telecinco; Nico Terol, piloto de Moto2 y el cómico Edu Soto participaron en su momento en distintos episodios.

El lado más inhóspito de la selva y tres jornadas de trekking aguardan a los participantes en el regreso de “Desafío en el abismo” a Cuatro

Los diez novatos de “Desafío en el abismo” no tendrán que escalar el Monte Cervino, pero sí esforzarse al máximo para convertirse en uno de los aspirantes a bajar el Hoyo Cimarrón de Guatemala, una de las cimas más profundas del planeta con 210 metros de altura y 170 metros de diámetro. En la nueva entrega, que Cuatro estrenará este viernes, 19 de julio a partir de las 21:30h. y que vendrá precedida de un programa resumen con lo mejor de los capítulos anteriores, los aventureros se someterán a unas durísimas jornadas de trekking de tres días de duración por la selva de Zotz con miles de insectos, animales salvajes y plantas venenosas como incómodos acompañantes.

Después de sumergirse en aguas de cenotes, bucear a lo largo de 150 metros de estrechos túneles, descender por una cuerda desde un helicóptero situado a 30 metros de altura, agotados e intimidados por el clima hostil de la selva, los participantes de “Desafío en el abismo” verán cómo aumentan las fricciones del grupo, al tiempo que luchan consigo mismos para vencer sus miedos y superar sus propios límites.

“Un calor de 35 grados, una humedad del 85% y una selva cerrada con kilómetros inundados y llenos de barro. Es un episodio en el que sufrirán todos, hasta los más fuertes”, asegura Calleja. Pero no será la única dificultad, ya que durante el recorrido “algunos coches quedaron atrapados en el barro y los aspirantes tuvieron que seguir a pie en una contrarreloj para evitar la noche, dejando atrás sus mochilas y olvidando las linternas, el agua, la comida, todo…”, relata el aventurero.

Los especialistas Kike Calleja y Rafa Lomana, expertos en escalada y en preparación física, respectivamente, acompañan a Jesús Calleja en esta expedición para formarles y decidir, después de cada prueba, quién debe abandonar el programa en función de sus propios avances personales.

Estreno de “Imparables”

Energy estrena la segunda edición de “Imparables”, reportaje protagonizado por Santi Millán y Roberto Heras que muestra su recorrido por la prueba de mountain bike Milenio Titan Desert que Energy emitirá este domingo, 21 de julio, a las 21:00h.

Aunque nunca ha escalado una montaña, Santi Millán lleva varios años muy en forma. Es la segunda vez que participa en la carrera en mountain bike de la Milenio Titan Desert by GAES, escenario de pruebas tan emblemáticas como el París-Dakar. En esta ocasión, el actor cuenta con un compañero de excepción, el ciclista profesional y ganador de las anteriores ediciones de la Titan, Roberto Heras, para mostrar su aventura en las dunas del desierto más grande del mundo en la segunda edición de “Imparables”, docurreality que Energy estrenará el domingo 21 de julio (21:00h)..

Producido por Zoopa, el programa sigue el recorrido de los protagonistas durante los más de 600 kilómetros de carrera y las más de 150 horas de convivencia en un campamento habilitado con jaimas al más puro estilo bereber.

Esta nueva edición de la Titan Desert ha contado con la participación de numerosos personajes famosos como los hermanos Rafael y Luis Medina Abascal, el exfutbolista del Barça Santi Ezquerro, el exportero del Real Madrid César Sánchez o la alpinista Edurne Pasabán, entre otros.