Santi Millán: «Si Telecinco considerara ‘Frágiles’ un producto menor, no lo habría renovado»


Santi Millán, el protagonista de ‘Frágiles‘, adelanta las tramas de la segunda temporada de la ficción del verano en Telecinco y algunos proyectos futuros.

Santi Millán se ha vuelto a poner en la piel de Pablo, el fisioterapeuta de «Frágiles» con el que dice sentirse «muy a gusto»: «El personaje me aporta muchas cosas». Agrega de forma contundente, aunque reconoce que no es el papel más difícil que ha tenido que interpretar en su vida como actor. «Pablo es un personaje que es un regalo para cualquier actor, porque te da la oportunidad de tocar muchos registros. Sin dejar la comedia, tocas emociones y sentimientos que también te apetece contar».

En la segunda temporada de la serie que se acaba de estrenar, Pablo dará un cambio para dejar de centrarse únicamente en su trabajo y empezar a disfrutar la vida. «El encuentro con su amigo Mario (interpretado por Ginés García Millán) le recuerda lo que era la vida, porque desde el accidente de su mujer se había centrado exclusivamente en el trabajo. Los dos se conocen de la universidad, aunque llevan un tiempo desconectados. Mario le aporta cosas buenas a Pablo y Pablo a Mario, pero la relación es complicada porque entra en el triángulo amoroso con su mujer y Teresa», adelanta el actor.

El hecho de que se programe una ficción en verano, una época difícil para las audiencias, no parece preocuparle demasiado. «Conozco el producto y lo hacemos como si fuera lo mejor de televisión, además de que estoy convencido que es así. Y si realmente Telecinco considerara esto un producto menor no habría renovado. Creo que una de las bazas de «Frágiles» es que fue estrenarla en verano, lo que nos ayudó más que nos perjudicó. Y si estamos aquí muy probablemente fue por eso». De hecho, la primera temporada consiguió una media del 13,1 por ciento de cuota de pantalla y por encima de 1,6 millones de espectadores. En su estreno de temporada, la ficción de Mediaset marcó un discreto 10,1 de cuota de pantalla, en empate con la reposición de la primera temporada de «Isabel».

«Periodistas», un punto de inflexión

«Estoy convencido de que hacemos el mejor producto de la televisión. ¡Qué va a decir cada uno de lo suyo!», asegura el actor entre risas. Millán piensa que el nivel de la ficción en España en bastante alto, aunque con un «pero»: «Nosotros tenemos un hándicap; es como si un equipo de tercera regional jugase en la misma liga de el Barça o el Madrid. Es lo que nos pasa con la ficción americana, porque jugamos con unos recursos que no se pueden comparar. Y aún así se hacen cosas espectaculares y dignas, entre ellas, “Frágiles”». Para el actor, el punto de inflexión lo marcó la serie de los noventa «Periodistas», en la que coincidió junto a su nuevo compañero, García Millán. «Creo que “Periodistas” es un punto deinflexión en la ficción española. Creo que hay antes y un después. Me acuerdo cuando vi el primer capítulo pensé: “esto es realmente nuevo”. Y se hacen cosas de mucha calidad».

Santi Millán nos tenía acostumbrados a papeles cómicos, sobre todo después su paso por la longeva «Siete vidas». El cambio de registro en «Frágiles» es uno de los aspectos más llamativos de su actual papel, y además adelanta que tiene otra sorpresa para su siguiente trabajo, del que casi no desvela nada: «Lo que viene es un producto sorprendente. Va a tener un poco de todo. Yo voy a intentar todo lo que medianamente pueda». Además, adelanta que posiblemente vuelva a colaborar con la productora El Terrat para próximos trabajos. «En breve no hay ningún plan para trabajar para ellos, pero estuvimos reunidos y probablemente salga algo. Son buenos amigos y además mi mujer y mi hermana trabajan con ellos. Hay una buena relación de amistad».

Fuente