Santi Millán: “Fichar a Dani Martínez ha sido un error: es más guapo, listo y majo que yo”

Inmediatamente después de las fiestas navideñas, el ‘Chiringuito de Pepe’ volverá a abrir sus puertas en Telecinco. Según Santi Millán, “la segunda temporada superará a la primera, si es que eso es posible” gracias a una trama que, si bien estará cargada de emociones y ternura, tendrá una carga mucho más cómica. Las incorporaciones de Dani Martínez y Patricia Conde, entre otros, unida al magnífico elenco original, asegurarán la risa y el enredo “a lo español”.

El primer capítulo de la segunda temporada saciará el apetito de los espectadores con un cameo de ‘altura’: el actor Karra Elejalde llegará al chiringuito interpretando a un prestigioso chef que ayudará a Sergi Roca a poner orden en la cocina. “Va a venir otro que intentará tirarme la croqueta al suelo”, ha dicho Jesús Bonilla, cuyo personaje habrá cambiado después de saber que Sergi, además de su jefe, es su hijo. “Ahora, también, vamos a tener las típicas peleas familiares”, añadía, y por eso va a ser necesaria la intervención esporádica  de un tercer cocinero que vuelva a encaminar la dirección del chiringuito.  Además de Elejalde, otras caras conocidas como Pepe Viyuela, Berasategui o Asunción Balaguer pasarán por la singular Peñíscola.

Para los que creían que era imposible que esta comedia de enredos fuera más comedia y estuviera más enredada, Santi Millán responde: “Se va a liar todo mucho más. Lo raro sería que de nuestro chiringuito saliera algo normal”; y ni salir, ni entrar, porque un nuevo personaje –llamado Kalifornia  e interpretado por Dani Martínez- se estampará contra el restaurante en una mala maniobra de ‘Kitesurf’. “Kalifornia es un tipo que está zumbado, que dejó su vida como bróker de bolsa para abrir un local de mojitos y que va a hacer una entrada triunfal en la serie de la que sólo voy a decir una cosa: Me dolió. Me dolió mucho”, aclaraba Dani en la rueda de prensa, donde se ha encontrado con sus compañeros de reparto y amigos, de los que dice que son como sus “compañeros de clase de toda la vida”.

Tan bromista delante como detrás de las cámaras, Santi Millán ha dicho que el fichaje de Dani Martínez ha sido un error: “Es más guapo, más listo y más simpático que yo. Me ha robado el protagonismo”, una serie de críticas que no ha hecho, en absoluto, sobre otra de las nuevas incorporaciones: Patricia Conde. “Mi personaje va a llegar al chiringuito con un plan de venganza”, nos ha adelantado la actriz, que ya era seguidora de la serie: “Era muy fan en la primera temporada y nunca hubiera imaginado que terminaría siendo parte del proyecto. Para mí, esto es un regalo”.

La nueva temporada promete ser un bombazo. Sin embargo, si la consecución de la trama llega a si fin –Pepe consigue su ansiada Estrella Michelín- puede que sea la última. De ser así, tanto ‘Mediaset ‘ como ‘100 balas’ están abiertos a la realización de un ‘Spin off’.