Samy Khalil triunfa tras deslumbrar interpretando a Abdu en ‘El Príncipe’


Durante la primera temporada de ‘El Príncipe‘ nos hemos preguntado continuamente dónde está Abdu: capítulo tras capítulo íbamos descubriendo nueva información sobre este misterioso personaje, hasta que poco a poco ha ido ganando peso en los últimos episodios, en los que ha sorprendido al público por su papel en la serie, ganando popularidad y convirtiéndose en uno de los rostros más buscados. Hablamos de Samy Khalil, el joven actor que con tan solo 24 años ha conseguido conquistar al gran público en ‘El Príncipe’.

 

Además de actor, estudió Ingeniería de Topografía en la Universidad Complutense de Madrid, y fue monitor de fútbol de niños de 5 a 12 años. Antes de participar en ‘El Príncipe’ ha protagonizado un cortometraje y forma parte de la organización de cine Palestino en Madrid.

Actualmente tiene varios proyectos pendientes, y pronto volverá a rodar en Madrid… Tras el éxito de ‘El Señor de las Moscas’ en Mayo, volverá al teatro Conde Duque por los Veranos de la Villa en el mes de Julio. Está centrando su carrera en su trabajo como actor, a pesar de recibir peticiones para realizar bolos en multitud de salas, y ser uno de los actores más solicitados en eventos y presentaciones.

Rodó el pasado verano la película ‘La Cosecha’, del director Roberto Santiago (‘El Club de los Suicidas’, ‘El Penalti más largo del mundo’, etc).

  

Su participación en ‘El Príncipe’, trampolín al reconocimiento público

La televisión es uno de los medios más importantes, y su aparición en ‘El Príncipe’ llevó a Samy a elevar su número de seguidores en su cuenta de Twitter (@Samy_KF) de 6.000 a más de 20.000 por su apoteósico final en la serie y su posterior entrevista en ‘Hable con ellas‘. Podéis seguir también sus novedades en su página oficial de Facebook.

Desde muy pequeño ya jugaba en su casa a interpretar personas de historias inventadas, lo que lo llevó a apuntarse a la Escuela Municipal de Parla, a la que pertenece todavía y en la que se sigue formando, y posteriormente acudir a audienciones como la de La Joven Compañía (‘El señor de las moscas’).

‘El Príncipe’ fue una experiencia totalmente nueva para él: su primer gran proyecto televisivo en el que se sintió como en casa y orgulloso de poder trabajar con grandes actores como José Coronado. Seguro que las ganas de Samy lo llevarán muy pronto a nuevos proyectos en los que seguirá sorprendiéndonos.

Fotos: © Moisés Fernández http://www.moifoto.net