‘Sálvame’ celebra este jueves el día grande de la moda en la ‘Sálvame Fashion Week’

Todo listo para la celebración del gran día de la moda española en el programa líder de las tardes: 12 consagrados diseñadores españoles y otros 12 jóvenes y prometedores talentos del sector tienen ya preparadas las propuestas que lucirán 12 colaboradores de ‘Sálvame’, instruidos previamente por la ex Miss España y empresaria de la moda Raquel Revuelta, en la ‘Sálvame Fashion Week’, el gran evento que culminará este jueves 22 de enero a partir de las 16:00 horas sobre la pasarela en la que se convertirá el plató del espacio que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco.

Ágatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Roberto Verino, Custo Barcelona, Francis Montesinos, Petro Valverde, María Escoté, Joaquim Verdú, Ion Fiz, Lucas Balboa, Josep Abril y Juana Martín se han sumado a esta iniciativa creando diseños exclusivos que lucirán en el desfile ‘Moda España’ Belén Esteban desde la casa de ‘GH VIP’, Lydia Lozano, Karmele Marchante, Raquel Bollo, Rosa Benito, Mila Ximénez, María Patiño, Chelo García Cortés, Gema López, Terelu Campos, Kiko Hernández y Kiko Matamoros. Ellos serán los auténticos protagonistas de una tarde en la que también se ofrecerán desfiles con diseños de 12 jóvenes creadores elegidos entre más de 500 candidatos, así como pases con propuestas de fiesta, boda y baño. Carmen Lomana, Nacho Montes y el estilista Fran Larrañaga serán los encargados de valorar lo que suceda sobre la pasarela, que contará con un front-row con célebres invitados del mundo de la televisión y el espectáculo.

Desfiles de fiesta, novia y baño

La Semana de la Moda en ‘Sálvame’ concluirá con tres desfiles más protagonizados por los 12 colaboradores/modelos, que se sumarán a los que llevarán a cabo con las propuestas de los jóvenes creadores y consagrados diseñadores. De este modo, los “modelos” también recorrerán la pasarela luciendo trajes de baño en el desfile ‘Sálvame Beach’ y con estilismos de fiesta y boda -estos últimos diseñados por Fuentecapala para los hombres y Lunas de Boda para las mujeres-, en los desfiles ‘Alfombra roja’ y ‘Sálvame nupcial’, respectivamente.

La amante de la moda y el arte Carmen Lomana, el periodista, escritor y bloguero Nacho Montes y el estilista, director de arte y personal shopper Fran Larrañaga integrarán el jurado de la ‘Sálvame Fashion Week’, que se encargará de valorar los desfiles de cada uno de los colaboradores.

La ex Miss España, empresaria de la moda y presentadora de televisión Raquel Revuelta (Sevilla, 1967) ha estado al frente de la Escuela de Pasarela, en la que los colaboradores han recibido una estricta formación para conseguir dominar el arte del desfile antes de su gran día.

El plató se transformará en pasarela

El clásico plató de ‘Sálvame diario’ sufrirá en la madrugada del miércoles al jueves una profunda transformación que lo convertirá en una gran pasarela de moda que cruzará el estudio de lado a lado y sobre la que los colaboradores exhibirán las propuestas seleccionadas. A los lados se habilitarán gradas especiales que contará con una primera fila de lujo, el famoso front-row, con presencia de personalidades del mundo de la moda y el espectáculo.

Además, la ‘Sálvame Fashion Week’ contará con un backstage desde el que será posible seguir en directo todo lo que ocurra entre desfile y desfile y en el que estarán emplazados tanto los diseñadores como el equipo de maquilladores y peluqueros encargados de trabajar con los protagonistas de la tarde.

Para ello, el programa duplicará su dispositivo técnico y humano utilizando para la ocasión dos platós (el de ‘Sálvame’ para la pasarela y un segundo estudio para el backstage) y dos controles de realización, cada uno de ellos centrado en lo que suceda en cada uno de estos ambientes.

La moda se desplaza a ‘GH VIP’

A pesar de estar viviendo en estos momentos una experiencia única como participante de la tercera edición de ‘Gran Hermano VIP’, Belén Esteban no se perderá el gran día de la moda de ‘Sálvame’. El despliegue diseñado por el programa ha tenido en cuenta esta circunstancia y desplazará una segunda pasarela hasta la casa de Guadalix de la Sierra, de manera que Belén pueda desfilar con las diferentes propuestas que los diseñadores le han reservado y exhibir ante los espectadores sus cualidades como modelo.