‘Salvados’ viaja este domingo a Bolivia para entrevistar a su presidente, Evo Morales


‘Salvados’ vuelve a las noches del domingo de laSexta con el viaje de Jordi Évole a Bolivia para entrevistar a su presidente, Evo Morales, el primer presidente indígena de su país, al que acompaña a lo largo de todo un día.

Durante la jornada, que empieza a las cuatro y media de la madrugada, y con un acceso poco común y casi ilimitado al presidente, el programa vuela con Morales en su avión presidencial y en su helicóptero para cumplir con su apretada agenda. Con las cámaras de ‘Salvados’ como testigo, el mandatario asiste a distintos actos en un baño continuo de multitudes, siempre aclamado por ciudadanos y cargos públicos.

Jordi Évole plantea a Morales distintas cuestiones sobre la lucha contra el narcotráfico, las nacionalizaciones o cómo prioriza sus acciones de gobierno. El programa mostrará las luces y sombras de un presidente que se ha convertido en un icono más allá de las fronteras de su país, con afirmaciones como que “nunca he impuesto un programa, yo ejecuto lo que me pide el pueblo”.

¿Es eso populismo? ¿Pueden llevarle a ser antidemocrático algunos de los cambios que propone? ¿Qué papel juegan Venezuela y Cuba en la política boliviana? ¿Debe un gobierno delegar en la población la priorización de los programas que lleva a cabo?