“Salvados” se pregunta cómo es el perfil del inversor que decide apostar por España


Este domingo, a las 21:30, Salvados se pregunta cómo es el perfil del inversor que decide apostar por España. ¿Qué tipo de productos busca? ¿La llegada de fondos internacionales puede mejorar la situación de nuestro país? Un analista independiente explicará los motivos que nos han convertido en el estado europeo más atractivo para invertir.

Madrid vende 3.000 pisos sociales al fondo inversor Goldman Sachs-Azora. ¿Qué interés tiene un inversor en comprar vivienda social? El programa mostrará que la compra de este tipo de inmuebles se ha convertido en el gran negocio de los fondos y veremos en primera persona qué les preocupa a los inquilinos que han pasado de depender de la administración a estar en manos privadas.

¿Qué pasa cuando un fondo aterriza en una empresa española? ¿Qué ocurre con los trabajadores? Jaume Llopis, experto en gestión de empresas, nos explicará dos casos muy distintos: Famosa y Panrico. Las dos empresas se encontraban en una situación límite y la llegada de un inversor supuso que la primera reflotara, mientras que la segunda está abocada a la quiebra.

¿Qué dicen al respecto los fondos de inversión? Ismael Clemente, experto en la compra de ladrillo para inversores internacionales, reconocerá que hay fondos “que son claramente buitres, defenderá la llegada de inversores extranjeros como los que “aportan la liquidez” y cuestionará el papel de la administración en la construcción de vivienda social.


Etiquetas:,