‘Salvados’ consigue que decenas de cines se ofrezcan a proyectar su documental ‘Astral’


Salas de cine, teatros, filmotecas… Muchas de ellas se han prestado para proyectar, una semana antes de su estreno en televisión, el documental que ha grabado el equipo de Salvados en el Mediterráneo sobre las travesías de los refugiados: ‘Astral’. El fin de ello es que el dinero recaudado de las entradas vaya destinado a la ONG Proactiva Open Arms, para así ayudar a que continúen con su ardua tarea.


Después de vivir de primera mano con la ONG Proactiva Open Arms cómo siguen rescatando personas en la costa de Libia, Jordi Évole pidió a muchas salas ceder un espacio para poder proyectar estas vivencias y así recaudar dinero para la misma.

A pesar de que el documental ‘Astral’, lleva el nombre del barco en el que viajó el equipo con la ONG, se verá en televisión, Évole aseguraba que, conociendo dónde sería destinado el dinero recaudado de la entrada, muchos espectadores querrían tener el privilegio de verlo antes y así aportar una ayuda a esta causa.

La respuesta ha sido increíble, tanto que el líder de Salvados no para de reaccionar en su perfil de Twitter asombrado de las decenas de salas que se han prestado para mostrar la tarea de todos los voluntarios que siguen rescatando a personas en el Mediterráneo.