Salvados analizará el origen de las preferentes


Este domingo, a las 21:30, Salvados analizará el origen de las preferentes. Antoni Serra Ramoneda, presidente de Caixa Catalunya durante 20 años, explicará cuándo las entidades financieras se lanzaron a vender preferentes y porqué se acabaron colocando en el mercado minorista. El programa contará con el testimonio de un exdirector de oficina de Bankia que reconoce haber vendido estos productos tóxicos engañado por sus superiores.

En total, 22.000 millones de euros en preferentes que bancos y cajas habrían colocado a pequeños ahorradores… ¿Cómo se puede recuperar ahora todo este dinero? Jesús Arriaga, abogado especializado en casos de preferentistas, asegura que la vía judicial es la más segura para obtener el 100% del capital invertido, a diferencia de lo que promueve  el Gobierno, que invita a evitar los juzgados e ir al arbitraje.

¿La Comisión Nacional del Mercado de Valores, como órgano de control, ha mirado hacia otro lado durante estos años? Hablaremos con dos de los presidentes que estuvieron al frente del organismo cuando estalló el boom de las preferentes: Manuel Conthe y Julio Segura. Conthe, al margen de la legislación, dejó de aprobar la emisión de nuevas preferentes, mientras que Segura sí las autorizó. ¿Por qué?


Etiquetas:,